Citroën registró el nuevo C3 europeo en Argentina

Stellantis realizó los trámites correspondientes para proteger los derechos de propiedad industrial del hatchback ofrecido en el Viejo Continente. Galería de fotos

Mientras en Argentina y el resto de la región, el Proyecto C-Cubed sigue dando sus frutos, Citroën sigue lanzando modelos en otros mercados como el europeo. Uno de estos fue la nueva generación del C3, un hatchback (aunque parece un SUV) muy parecido al fabricado en Brasil, pero un poco más sofisticado.

Es importante recordar que este cinco puertas regional fue el primer integrante del programa (C-Cubed) en ser presentado, mientras que más adelante llegó el turno del C3 Aircross y el reciente Basalt. Sin embargo, del otro lado del Atlántico, el C3 fue uno de los últimos lanzamientos de Stellantis, adoptando un diseño más atractivo, más allá de que mantiene la plataforma CMP.
Nuevo Citroën C3
Con líneas de SUV, cuenta con una mecánica completamente eléctrica de 113 CV (baterías de 44 kW) y una autonomía total de 320 kilómetros. A pesar de las diferencias mecánicas con el C3 regional, desde el punto de vista del equipamiento y en especial de la seguridad, se puede apreciar como el hatch europeo logra imponerse, debido a las asistencias a la conducción (ADAS).
Nuevo Citroën C3
Por ahora, no hay novedades sobre un eventual lanzamiento en Sudamérica (al menos podría ser una variante eléctrica), pero Parabrisas accedió a algunos documentos que demuestran que Stellantis lo registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial el mes pasado.
Citroën C3
Habrá que estar atentos para saber si fue una acción exclusiva de protección de derechos o si existe alguna mínima posibilidad de verlo por las calles de Argentina.

Galería de imágenes