Así es el nuevo Jeep Compass que podría llegar a Argentina

El SUV se renovó, ahora equipado con un motor que entrega casi 300 CV de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep presentó en las últimas horas el restyling del Compass, SUV que estrena por primera vez y de forma estelar un nuevo motor que lo convierte en el modelo más potente de su gama.

Estamos hablando del Hurricane 4, bloque que está presente en la RAM Rampage y que eroga 272 CV de potencia y 40,8 kgm de torque. Este motor turbonaftero le permite al nuevo Compass acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.

Nuevo Jeep Compass

El nuevo tren motriz se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema 4x4 Jeep Active Drive Low Traction. Este sistema incluye un selector de terreno, un eje trasero totalmente desconectable y la Unidad de Transferencia de Potencia (PTU), lo que garantiza una máxima eficiencia de combustible y un acoplamiento instantáneo cuando se requiere rendimiento 4x4. 

Una novedad importante es que el nuevo Jeep Compass ahora ofrece ADAS nivel 2 con la adición de ADA (Active Driving Assistant). Esta función combina el Lane Centering (centrado de carril) y el ACC (Control de Crucero Adaptativo). Esta combinación permite que el vehículo gire de forma autónoma en carreteras señalizadas mientras mantiene una velocidad preestablecida.

Nuevo Jeep Compass

En términos de diseño, el nuevo Compass adquiere un toque de frescura con la incorporación de una nueva parrilla delantera y nuevas llantas con diseños exclusivos, disponibles en opciones de 18 y 19 pulgadas. 

Es así que el nuevo motor Hurricane 4 se suma al T270 (1.3 turbonaftero de 175 CV) y TD350 (2.0 turbodiesel de 170 CV) dentro de la gama del Compass en Brasil, y se espera que ocurra lo mismo próximamente en nuestro país.

Nuevo Jeep Compass


 

Galería de imágenes