Luego del "futuro Ecosport", Ford registra un nuevo SUV

Todavía no hay datos concretos, pero no sería descabellado que la firma del óvalo volviera a apostar por proyectos que quedaron "abandonados". Galería de fotos

A pocas semanas de que Ford registrara un nuevo SUV que sería nada más y nada menos que el eventual sucesor del Ecosport, ahora la marca del óvalo realizó la misma acción, pero con un modelo más espacioso para el segmento mediano.

Si bien contaría con siete asientos, el diseño es muy parecido al de los últimos lanzamientos de la automotriz. Por ahora, no hay detalles sobre estos posibles lanzamientos, pero es inminente que la compañía se encuentra desarrollando nuevos modelos. Es importante remarcar que los registros se llevaron a cabo en India, según reveló Rushlane.
Ford Ecosport
¿A qué se deben estas últimas apariciones? Previo a la despedida de Ecosport, en Brasil se estaban realizando pruebas para dar vida a la tercera generación de este SUV, sumado a otros lanzamientos para diferentes segmentos. Con el cierre de fábricas en 2021, al poco tiempo corrió el mismo destino para las terminales de India, donde la marca también contaba con proyectos para mercados emergentes.

Es más, la firma estadounidense se encontraba asociada a Mahindra (marca india) en el país asiático y hubo imágenes extraoficiales que revelaron parte de algunos de los modelos que se estaban desarrollando. Sin embargo, todo esto quedó de lado con el quiebre entre las dos marcas, sumado al cierre de plantas industriales por parte del óvalo.
Ford SUV
Ahora, si bien no hay declaraciones oficiales al respecto, es probable que Ford quiera volver al ruedo en las categorías más "pequeñas" y "accesibles". Para eso, revivir los modelos que en muchos casos se encontraban bastante avanzados sería una gran opción, aunque también podrían ser sport utilities completamente nuevos que se desarrollaron durante estos últimos años y por "casualidad" fueron registrados en estas últimas semanas en territorio indio.

Sea como sea, en caso de ser presentados en el próximo tiempo, es probable que haya novedades en varios mercados emergentes, donde Argentina aparecería como un potencial destino.

Galería de imágenes