Fiat prueba el restyling de la Toro con mecánica híbrida

La pick-up compacta se prepara para recibir un nuevo rediseño, con la novedad de que en esta ocasión vendrá con tecnología eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se encuentra en la fase final de pruebas del restyling de la Toro. Se trata de un nuevo rediseño que buscará mantener viva por un tiempo más (al menos en esta generación) a la pick-up compacta de la marca italiana.

En esta ocasión, la principal novedad no será exclusivamente el estilo de esta camioneta. Entre los detalles más relevantes se encuentran pequeñas actualizaciones en la parrilla, modificaciones en los paragolpes delanteros y traseros, y las llantas.
Fiat Toro
Por otro lado, también es importante recordar que en este prototipo recientemente visto, la gran estrella fue el nuevo motor 2.2 turbodiésel, aunque no sólo por la mecánica en sí, sino también por la incorporación de un sistema híbrido de 48 V, sumado a una transmisión automática de doble embrague de DCT.

Según reveló Autos Segredos, en el interior, la consola central será similar a la Rampage, mientras que la tapicería también contará con cambios. A su vez, adoptará un freno de estacionamiento electrónico.
Fiat Toro
En relación al sistema "amigable con el medio ambiente", posee dos motores eléctricos: uno para reemplazar al alternador y otro para el propulsor de arranque. La potencia que genera esta tecnología será de 28 CV y 5,6 kgm de torque, aunque no se sabe si estos caballos de fuerza serán "extras" o si se utilizarán para reducir el consumo. La batería de 48 V tiene una capacidad de 0,9 kWh.

Debemos estar atentos para saber si este sistema se combinará con el T270 de 175 CV (1.3 turbo) o con el nuevo 2.2 turbo. Por ahora, no hay más detalles, pero el debut debería ocurrir a mediados de este año.

Galería de imágenes