Luego de la aparición de un nuevo SUV compacto de Ford en registros de propiedad intelectual, todas las miradas apuntaron a la idea de una tercera generación del Ecosport. Es importante recordar que el desarrollo de este sport utility había comenzado y con el cierre de las fábricas en Brasil, sumado al quiebre en la asociación entre la marca del óvalo y Mahindra, el proyecto no prosperó.
Ahora, según reveló Motor.es, el tan ansiado regreso se concretará a mediados del año que viene, cuando se espera que la automotriz presente un nuevo modelo que no debería variar demasiado con el de los recientes registros.
A su vez, se trataría de un vehículo "multienergía", ya que tendría diversas mecánicas: combustión, híbrida o incluso no sería descabellado pensar en una totalmente eléctrica.
Además, es probale que posea motores de baja cilindrada turboalimentados, mientras que en equipamiento contaría con una gran cantidad de componentes tecnológicos.
Como bien indica el medio extranjero, el resurgimiento del Ecosport apunta a no perder terreno frente a la tercera generación de Duster, muy popular en Europa, mientras que por otro lado se sumaría a la ofensiva del Ford Puma.
Si bien este SUV iba a ser catalogado como un reemplazante, finalmente terminaron elevando la oferta dentro de la gama y las ventas mostraron valores positivos. La convivencia de estos dos modelos fue exitosa, alejando los rumores de una canibalización dentro de la marca.
El debut del nuevo Ecosport se llevaría a cabo del otro lado del Atlántico, aunque teniendo en cuenta que en el pasado fue un éxito en Sudamérica, existen altas chances de que algún día regrese.
El Ford Ecosport vuelve en 2025
El SUV compacto contará con una tercera generación y estará listo el año que viene. ¿Llegará a la Argentina? Galería de fotos


Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Impuestos a las billeteras virtuales bonaerenses: las 5 preguntas que se hacen los contribuyentes

Llega al cine "Downton Abbey: el gran final": cuándo se estrena la película y por qué faltan algunos protagonistas

Ritondo cuestionó a Lospennato a los gritos y frente a todos por rechazar los vetos de Milei y quedó expuesta la crisis del PRO

Milei perdió la calle dominado por una interna de marginales

Dónde voto en Córdoba en las elecciones 2025: consultá el padrón para los comicios del 26 de octubre