Volkswagen está probando una pick-up compacta con carrocería de Virtus

El Proyecto Tarok fue cancelado, pero al parecer tiene un desarrollo sustituto que dará vida a una camioneta de similares características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los proyectos más esperados de los últimos tiempos fue el Tarok, la pick-up compacta de Volkswagen que nunca prosperó más allá deL concepto. Sin embargo, hace algunos meses medios brasileños anunciaron que un desarrollo de similares características sigue con vida, pero no será el mismo (no prosperará como Tarok, ya que fue cancelado).
Volkswagen Virtus pick-up
Así fue como la cuenta Falando de Carro reveló que la futura camioneta estará basada en T-Cross y Virtus. Durante los últimos días, apareció en pruebas una mula (vehículo de ensayo para comprobar diferentes variables previo a la producción en masa) con la carrocería del sedán compacto, aunque desde esta cuenta revelan que se trata nada más y nada menos de la futura pick-up.
Volkswagen Virtus pick-up
Para sostener esta idea, las imágenes muestran los guardabarros ensanchados, portón trasero sellado e inutilizable, llantas de T-Cross con neumáticos de uso mixto, entre otros injertos que posee esta unidad.

Con plataforma monocasco (sería la MQB), se produciría en São José dos Pinhais (Brasil) y llegaría al mercado entre 2026 y 2027. La motorización estará compuesta por una nueva mecánica 1.5 turboalimentado con sistema de 48V (híbrido suave), mientras que la tracción sería sólo 4x2. A continuación, observá las imágenes.

Galería de imágenes