Interrumpieron la conferencia de prensa de Alpine luego de tres preguntas sobre Colapinto

El argentino se convirtió en uno de los principales temas de la conferencia de prensa de la escudería francesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pocos días de la presentación de los monoplazas de Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Londres, el equipo de prensa de la escudería decidió interrumpir una serie de preguntas dirigidas a Jack Doohan sobre la incorporación de Franco Colapinto. “Ya es suficiente con este tema, llevamos tres preguntas sobre él”, señaló el jefe de comunicación, dando por finalizada la conversación en torno al piloto argentino.

Antes de la intervención, Doohan había sido consultado sobre cómo afecta la llegada del argentino a su posición en el equipo y respondió con tranquilidad, asegurando que no se siente incómodo por la situación. “Siempre hay presión en este deporte, es algo inevitable. Sin importar las circunstancias, lo importante es abrazar el desafío y disfrutar de la temporada”, expresó el australiano.

Luego de aclarar que según tiene entendido, el pilarense sólo es piloto de reserva, Doohan respondió frente a la insistencia de los medios sobre si se sentía "amenazado" por el lugar que ocupa hoy y la posibilidad de sufrir algún tipo de cambio a lo largo de la temporada. "¿Eso fue una pregunta?". "El año pasado también fui un piloto de reserva de 21 años con un contrato a largo plazo, pero no, no me siento de esa manera. Tal vez debería, no lo sé. En realidad, no entiendo bien la pregunta, pero sí, definitivamente no".
Franco Colapinto Alpine
Colapinto se sumó a Alpine como piloto de reserva tras su desempeño en Williams durante 2024, donde acumuló cinco puntos en nueve competencias. Su arribo a la escudería francesa fue promovido por Flavio Briatore, figura clave en la carrera de pilotos como Michael Schumacher y Fernando Alonso. Esta situación generó especulaciones sobre el futuro de Doohan, ya que su participación en la temporada 2025 estaría limitada a solo cinco carreras. 

En una entrevista con Le Parisien, Briatore dejó en claro su enfoque. “Comenzaremos la temporada con Pierre (Gasly) y Jack (Doohan), pero evaluaremos el rendimiento de cada uno. Si un piloto no cumple con las expectativas y no aporta resultados, será reemplazado. En la Fórmula 1 no hay lugar para las emociones”, afirmó.

Galería de imágenes