¿Cómo es el nuevo Nissan Kicks que se fabricará en Brasil y llegará al país?

El SUV compacto será una de las estrellas del año que viene, aunque hay algunos detalles que ya fueron revelados en Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan se prepara para sumar a la nueva generación del Kicks en varios mercados de nuestra región. El SUV compacto se producirá en Brasil, más específicamente en la planta de Resende y se espera que llegue a la Argentina.

Como reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la producción comenzará recién en el segundo semestre del año que viene y se espera que desembarque como línea 2026 (a nuestro mercado recién llegaría apróximadamente dentro de dos años). Mientras tanto, la primera generación adoptará un nuevo restyling.]
Nissan Kicks
Con líneas un poco más cuadradas en algunos sectores, adopta una identidad de marca completamente renovada, con un estilo muy innovador y futurista. La parrilla ocupa casi todo el ancho del vehículo, mientras que los faros parecen fusionarse con la rejilla frontal en forma de degradé.
Nissan Kicks
En la zona posterior, las luces tienen un formato de L invertida, con unos guardabarros que sobresalen y dan la sensación de mayor robustez. Posee 4,37 m de largo (5,6 cm más), 2,66 m de distancia entre ejes (3,6 cm más), 1,80 m de ancho (4 cm más) y 1,63 m de alto (2 cm). Además, aumentó 4,3 cm para el espacio de los hombros y 2,2 cm adicionales para las piernas.
Nissan Kicks
En el interior, las versiones más completas poseen un instrumental digital integrado a la central multimedia, brindando en conjunto 24,6 pulgadas. En las variantes más económicas, el panel es de 7 (pulgadas).

La plataforma utilizada es la CMF-B, aunque un detalle interesante es la suspensión trasera, ya que ahora será independiente (multibrazo). Además, otro dato curioso es la posibilidad de contar por primera vez con tracción integral.
Nissan Kicks
Dentro de los componentes tecnológicos se destacan asistencias para la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, freno automático, sensor de fatiga, luces automáticas, cámara 360 grados, entre otros.

Al menos en Estados Unidos sumó el motor del Sentra. Nos referimos al 2.0 aspirado de 143 CV y 19,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. Es importante recordar que Nissan producirá en el país vecino un nuevo propulsor 1.0 turboalimentado, aunque hasta el momento no hay demasiadas especificaciones.

Galería de imágenes