El SEAT León experimentó mejoras técnicas y tecnológicas significativas, que incluyen la adición de nuevos motores, como el motor 1.5 TSI y una nueva generación de motor híbrido enchufable eHybrid.
El SEAT León ofrece una amplia gama de propulsores que abarcan cuatro tecnologías distintas: motores TSI (naftero), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y eHybrid (híbrido enchufable). En total, se pueden elegir entre siete opciones diferentes de propulsión, que van desde 115 CV hasta 204 CV de potencia.
El SEAT León también ofrece dos opciones de híbridos suaves (eTSI): un motor de 1.5 litros con 115 CV y otro con 150 CV, ambos exclusivamente disponibles en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades.
Además, ahora cuenta con una nueva generación de motores eHybrid que proporcionan una potencia de 204 CV y 36,5 kgm de torque. Esta configuración combina un motor naftero TSI de 1.5 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV y una batería neta de iones de litio de 19,7 kWh. Gracias a esta combinación, el SEAT León ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 km.
El SEAT León también se actualiza tecnológicamente en su exterior, con la opción de nuevos faros LED matriciales, disponibles por primera vez en este modelo.
En el interior, presenta una mejora significativa en la digitalización con una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI). Esta se refleja en el cockpit digital de 10.2 pulgadas detrás del volante, así como en el sistema de infoentretenimiento estándar, ahora de mayor tamaño, con una pantalla de 10.4 pulgadas , o la opción de una pantalla aún más grande de 12.9 pulgadas, ambas con un control deslizante retroiluminado.
A su vez, para satisfacer las necesidades de carga de los dispositivos móviles, el SEAT León ahora ofrece capacidades de carga rápida inalámbrica de hasta 15W, con tecnología refrigerada.
Ya disponible en España, aunque el inicio de producción está programado para este mes, el nuevo SEAT León tiene un precio inicial de 24.780 euros