Puede ser que en Argentina nos resulte extraño este modelo, pero en México la Ford Lobo es todo un fenómeno de mercado. Es por eso que Ford se ha visto obligada a renovarla, a pesar de ser esencialmente una variante de la F-150.
La gama de motores de la Lobo 2024 se encuentra conformada por el 3.5L EcoBoost Twin-Turbo y el exclusivo 3.5L PowerBoost HEV, que se ofrece únicamente en la versión Platinum Plus.
El interior de la Lobo viene equipado con un amplio paquete de asistencias al conductor, que incluye las más avanzadas tecnologías, como la Alerta de Colisión Frontal con Freno de Emergencia Automático, Asistencia de Intersección, Asistencia de Frenado en Reversa, y Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, entre otras.
A su vez, ofrece funciones avanzadas de asistencia de remolque, como Pro Trailer Backup Assist y Pro Trailer Hitch Assist, que facilitan el enganche y estacionamiento del remolque.
En cuanto a tecnología, cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, ahora estándar en todas las versiones, que se complementa con una pantalla en el panel de instrumentos del mismo tamaño, y un Heads-Up Display que proyecta información importante en el parabrisas para evitar distracciones y aumentar la seguridad.
La nueva Ford Lobo ya se encuentra disponible en México a un precio inicial de 1.355.900 pesos.