El impresionante logro que consiguió Toyota

El Corolla sigue sumando hitos en el mercado mundial, esta vez en nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lanzado por primera vez al mercado en 1966, el Toyota Corolla fue la chispa que rápidamente propagó la “invasión” de vehículos japoneses a diferentes mercados del mundo, entre América.

Con más de 53 millones de unidades vendidas en todo el mundo, en esta ocasión Toyota sumó un nuevo logro en nuestra región.

Al cierre de febrero, Toyota Corolla suma ya más 200.116 vendidas en México, desde su llegada al país en 2002.

Toyota Corolla

"Este modelo está actualmente en su doceava generación, y representa más del 13% de las ventas totales de Toyota desde que llegó a México, consolidándose como un pilar fundamental para mantener nuestro liderazgo en el segmento de los sedanes, sobre todo en una época en la que los SUV siguen ganado popularidad en el mercado", declaró Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En México, el Toyota Corolla está disponible en varias versiones con diferentes opciones de motorización. Por un lado, se ofrece un motor a gasolina de 2.0 litros y 169 CV en las versiones Base, LE, XLE y SE. 

Por otro lado, se encuentra disponible una opción híbrida eléctrica (HEV) equipada con un motor de 1.8 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico. Esta configuración incluye una batería híbrida de ion-litio y en conjunto proporciona una potencia total de 138 CV. Las versiones que ofrecen esta configuración son LE HEV y XLE HEV.

Toyota Corolla

En la actualidad, la versión electrificada del Corolla ha cautivado a más de 14,623 consumidores en México, gracias a su tecnología avanzada, características de seguridad y diseño distintivo.

El nombre "Corolla" tiene su origen en el latín y significa "corona de flores", reflejando la esperanza de sus creadores de que este vehículo floreciera en el mercado. Esta visión se ha convertido en una realidad palpable a lo largo de las décadas, con el Corolla consolidándose como un auto emblemático y popular.
 

Galería de imágenes