Volkswagen fabricará cuatro nuevos modelos en Brasil, ¿Gol afuera y Golf adentro?

Con más de 1.800 millones de dólares de inversión, la firma de Wolfsburgo dio a conocer su plan de cara a 2028 en Brasil. Obviamente impactará en Argentina (varios modelos se ofrecerán aquí). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen invirtió más de 1.800 millones de dólares en Brasil de cara a los próximos años (hasta 2028). Dentro de este desembolso se encuentra la producción de una pick-up compacta en el país vecino, sumado a la fabricación de tres modelos más.

En Anchieta (São Bernardo do Campo) se producirán dos vehículos, todavía no hay muchos detalles sobre cómo serán, ni cuándo se presentarán. El modelo restante desembarcará en la planta de Taubaté y no será justamente el Gol. Así, quedan casi descartados varios de los rumores de la última semana sobre el retorno de este hatchback.

No obstante, Ciro Possobom, presidente de la firma alemana en Sudamérica, indicó que el elegido para esta planta será un vehículo emblemático para la marca. “En Taubaté produciremos un auto nuevo y no será el Gol, pero será un modelo icónico para Volkswagen", afirmó el directivo.
Volkswagen ID. 2all
Automotive Business revela que el Golf se perfila como un fuerte candidato y de hecho, recientemente, el ejecutivo admitió que la automotriz está estudiando mucho traer el Golf R a Brasil. Por ahora, no hay nada confirmado.
Volkswagen Golf GTI
Además, en el país vecino se fabricarán motorizaciones híbridas. En el caso de una eventual producción de un auto eléctrico, por ahora quedará descartado y llegará a fines de esta década importado (no se producirá en Brasil). Aun así, la combinación de una mecánica a combustión con una electrificada será una gran alternativa para nuestra región, pero no desembarcará en 2024.

La fabricación en São Carlos del proyecto MQB Hybrid será una de las grandes noticias para esto próximos años. Se trata de una plataforma inédita que utilizará un sistema de alto voltaje (motor a combustión y eléctrico fusionados).

Esta arquitectura permitirá mayor conectividad y seguridad, gracias a la incorporación de asistencias para la conducción.

Galería de imágenes