Municipio donde se producía el Volkswagen Gol revela que regresará en 2025

Todavía no hay detalles oficiales al respecto, pero todo indicaría que la firma alemana presentará un modelo que podría tener el mismo nombre con silueta SUV, según una cuenta de Instagram de Taubaté (lugar donde se fabricaba este auto). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia del Volkswagen Gol parecería no tener fin. Se despidió de Argentina durante los últimos días de 2021 y se dejó de fabricar en Brasil casi un año más tarde, pero más allá de finalizar su ciclo de vida, fue más un "hasta luego" que un "adiós definitivo".

Fuentes extraoficiales, medios extranjeros y varios recreadores aseguran que este icónico modelo regresará próximamente (también se habla del concepto Yeh). Algunos indican que volverá en forma de hatchback, mientras que otros aseguran que estará de vuelta en forma de crossover, como una alternativa más económica que Nivus.
Volkswagen Nivus
Las dudas siguen, pero ahora quien dio indicio de un potencial regreso fue la cuenta de la Prefectura Municipal de Taubaté (lugar donde VW tiene fábrica y se producía el Gol hasta no hace tanto tiempo), ya que reveló que el exitoso cinco puertas será fabricado de nuevo en 2025, luego del paquete de inversiones que la marca alemana realizará en Brasil (se habla de 200 millones de dólares).

El año pasado el Sindicato Metalúrgico de Taubaté ya había adelantado que la firma invertiría más de 1.000 millones de dólares de cara a los próximos años (hasta 2028) y dentro de este desembolso estaba un SUV de entrada de gama que se presentaría en 2025.

Sin embargo, Volkswagen reveló que próximamente realizará anuncios sobre potenciales inversiones (todavía no hay nada definido), alejándose de lo planteado por la cuenta del municipio de Taubaté. A su vez, en el Instagram del portal extranjero parecerían haber quitado la publicación. Por ahora, más allá de los rumores, no hay detalles concretos sobre qué pasará el próximo año.

Galería de imágenes