Hace tiempo que venimos mencionando el término “Renaulution”. Para los que aún nos ajenos a esta palabra, hace referencia a la estrategia mundial de Renault, la cual supone un replanteo industrial y se autofinancia con el objetivo de generar un flujo de caja sostenible para financiar su futuro.
El futuro de la firma incluye a Ampere, el único pure player europeo de vehículos eléctricos y software. Desde su creación, el enfoque estratégico de Renault Group ha sido construir Ampere como un negocio separado con un equipo dedicado a los vehículos eléctricos y el software para garantizar una mayor competitividad, agilidad y eficiencia. Desde el 1 de noviembre de 2023, Ampere opera como un negocio autónomo, y el Grupo mide los beneficios operativos e industriales de esta organización de forma diaria.
En 2022, la compañía había anunciado su intención de salir con esta entidad a bolsa. El último calendario se refería al primer semestre de 2024, en función de las condiciones del mercado. Renault Group considera que no se reúnen las condiciones actuales del mercado para proseguir de manera óptima con la salida a bolsa con el mejor interés del Grupo, de sus accionistas y de Ampere.
Sin embargo, teniendo en cuenta tanto las condiciones actuales del mercado como la mayor generación de tesorería, en las últimas horas Renault Group tomó la decisión de cancelar el proceso de salida a bolsa de Ampere.
Renault Group seguirá financiando el desarrollo de Ampere hasta que éste alcance el punto de equilibrio comercial en 2025. Mientras tanto, seguiremos expectantes a los próximos lanzamientos de la compañía, entre ellos los nuevos Renault 5, Renault 4, Scénic y Twingo.