Luego de varios meses de espera y muchas especulaciones, Renault dio a conocer el nombre del crossover que será fabricado en Brasil. Se trata del Kardian, modelo que estará posicionado por debajo del Duster.
Este es el primer modelo que se presentará en nuestra región producto de la estrategia mundial de la marca francesa denominada Renaulution, la cual supone un replanteo industrial.

En ese contexto, las plantas de Renault ubicadas en Brasil se especializarán en la producción de autos de pasajeros, mientras que la de Argentina ubicada en Santa Isabel (Córdoba) pondrá el foco en vehículos utilitarios: actualmente allí se producen el Logan, Sandero y Stepway, además de todas las versiones del Kangoo y las pick-ups Renault Alaskan y Nissan Frontier, y más adelante se agregará la futura generación de la camioneta compacta Oroch.
Se sabe que tanto Logan, Sandero como Stepway no tendrán reemplazos, de hecho todos atraviesan su fin de ciclo. Sin embargo, la aparición del nuevo crossover/SUV compacto de Renault supone ser el reemplazo del último mencionado, fundamentalmente por su propuesta estética aventurera: en nuestro mercado rivalizará con modelos tales como Fiat Pulse, entre otros.

Fabricado en la planta de São José dos Pinhais sobre la moderna plataforma modular CMF (la misma del Clio europeo), el Renault Kardian será presentado el próximo 25 de octubre y estrenará un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros que luego será implementado en varios modelos en nuestra región.
Si bien desde la marca francesa sólo divulgaron una foto oficial que apenas muestra el nombre Kardian sobre el portón trasero, hace algunos meses desde Parabrisas adelantamos cómo es el diseño exterior del modelo de producción, luego de que Renault lo registrara en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Kardian: Renault confirmó el nombre de su nuevo modelo
Desde la marca del rombo revelaron el nombre que tendrá este inédito crossover que se fabricará en Brasil y será presentado en nuestra región el próximo 25 de octubre. Conocé su diseño exterior.
Redacción Parabrisas
Road Show de Franco Colapinto 2026: fechas, circuito y cómo conseguir las entradas
Peugeot 504 Dangel: la historia del primer 4x4 que conquistó el Dakar
"Y UN DÍA, HYUNDAI", la nueva campaña de la firma surcoreana en Argentina
Conocé las líneas de financiación del nuevo Toyota Yaris Cross
Se viene un "baby" Mercedes-Benz Clase G: mismo estilo, menores dimensiones
Fuentes del sector inmobiliario afirman que es imposible que Adorni no conozca a sus prestamistas
Jorge Macri eliminó los planes sociales y lanzó un programa de empleo con capacitación obligatoria
Calendario ANSES de abril: quiénes son los primeros en cobrar con los nuevos aumentos
A cuánto cotiza el dólar hoy, lunes 6 de abril de 2026
Tesla inició la preventa de las primeras cinco mil unidades de su robot humanoide para tareas hogareñas