La nueva generación del Grandland marca un gran avance para Opel en la promoción de la electromovilidad, siendo el primer modelo de la firma alemana en aprovechar la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV.
Gracias a esta nueva arquitectura, junto con un paquete de baterías planas de hasta 98 kWh, un motor eléctrico de última generación y características de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric promete una autonomía eléctrica WLTP de hasta aproximadamente 700 kilómetros.
Además, se garantizan paradas cortas para recargar. En una estación de carga rápida pública, el tiempo de recarga hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería es de aproximadamente 26 minutos.
El nuevo logotipo iluminado también viene acompañado de otra innovación en iluminación. Estamos hablando del Intelli-Lux Pixel Matrix HD. Este sistema cuenta con más de 50.000 elementos (exactamente 51.200, con 25.600 en cada lado) para la distribución de luz de alta definición y hace su debut en el Grandland.
Utilizando una cámara que detecta los objetos que se acercan y los que se encuentran en sentido contrario, el Intelli-Lux Pixel Matrix HD recorta estos objetos con una precisión superior a las tecnologías de Matrix Light estándar, ofreciendo un patrón de luz más brillante y uniforme, mientras garantiza que no deslumbra a otros conductores.
Desde una perspectiva arquitectónica, la distribución interior se centra en un tema horizontal, con líneas que atraviesan el panel de instrumentos hasta las puertas, lo que realza la sensación de amplitud y espacio.
La pantalla central de 16 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, junto con una consola central elevada, añade una sensación deportiva al diseño. Las salidas de aire laterales están integradas en las puertas, lo que también enfatiza visualmente la anchura del panel instrumental.
Por el momento, se desconoce la fecha estimativa de lanzamiento del nuevo Opel Grandland Electric para el mercado europeo, aunque se espera que esto ocurra en el segundo semestre de 2024.