Jeep comienza a pensar en la próxima generación del Compass, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos. El SUV mediano se renovará por completo y será una de las estrellas de Stellantis a partir de 2026 (año de debut).
Según Autos Segredos es conocido como Proyecto J4U y estará montado sobre la nueva plataforma del grupo denominada STLA (derivación Medium). El sport utility será el primer modelo en utilizar esta estructura en nuestra región.
Sin embargo, el Compass actual no sería retirado del mercado una vez que llegue la nueva generación, sino que convivirían ambos vehículos, pero con nombres diferentes.
Hermano del reciente Peugeot 3008 III (ya registrado en Argentina) aumentarán sus dimensiones. Contará con 4,54 m de largo (13 cm más que el actual), 1,89 m de ancho (8 cm más grande) y una distancia entre ejes de 2,74 m (11 cm mayor). Además, tendrá una mayor altura, mientras que la distancia al piso será superior a 22 cm.
Desde el punto de vista mecánico, utilizará un propulsor 1.3 turbo híbrido, aunque se espera que se convierta en el primer Jeep en contar con una versión completamente eléctrica fabricado en Brasil (planta de Pernambuco). También se esperan configuraciones 4x2 y 4x4.
J4U, el proyecto que dará vida a la próxima generación del Jeep Compass
Conviviría con el modelo actual, pero se posicionará en un escalón superior. Será el primer vehículo de la marca completamente eléctrico fabricado en nuestra región. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
Efecto Uber: devolvieron el 20% de las chapas de taxis en Córdoba
Tensión en Venezuela: por qué Brasil sigue con la custodia en la embajada argentina
Blanqueo: AFIP pondrá la lupa sobre quienes no adhieran al régimen
Córdoba: iban en Uber a vender droga a un country y los detuvieron
Encuesta: miden por primera vez a Lilia Lemoine, la diputada influencer que preocupa al oficialismo