En abril, el mercado automotor argentino experimentó un crecimiento del 26,7 por ciento en comparación con marzo, según el informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Si bien ya te hemos comentado sobre los tres autos más vendidos del último mes, nos queda por abordar una de las categorías más demandadas del mercado argentino en los últimos años. El de las pick-up.
La Toyota Hilux se mantuvo como líder de su segmento con 2.122 unidades matriculadas durante abril, lo que la posiciona como la camioneta más elegida por los argentinos en lo que va del año con 7.064 patentamientos.
Como escolta se colocó la Ford Ranger con 1.860 ejemplares matriculados, logrando un acumulado anual de 6.659 modelos vendidos durante 2024.
El podio lo cierra Volkswagen con las 1.059 unidades patentadas de la Amarok, 18,3 por ciento más que en marzo. Esta cifra le permite afianzarse como la tercera pick-up más elegida por los argentinos con 5.354 modelos matriculados en 2024.
Detrás de la Amarok se ubicaron la Nissan Frontier con 684 unidades, mientras que la Fiat Strada alcanzó el quinto puesto del ranking con 668 camionetas matriculadas durante abril en nuestro país.