Stellantis sumará motores a combustión en modelos completamente eléctricos

Varios de los últimos lanzamientos contarán con mecánicas "tradicionales" y se alejarán un poco del mundo "ecológico". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los autos eléctricos parecerían ser el futuro, incluso en muchos países ya hay programas para descarbonizar el parque automotor de cara a la próxima década. Stellantis lo sabe, pero todo indicaría que tomará este asunto con cautela.

Durante los últimos años fueron lanzados varios modelos completamente electrificados, pero al parecer la demanda de vehículos híbridos o 100 por ciento a combustión sigue siendo alta. Por ejemplo en China, uno de los principales mercados, la mecánicas amigables con el medio ambiente avanzan, pero no al ritmo esperado.

Natalie Knight, directora financiera del conglomerado automotor, reveló a Wards Auto que varias unidades de diferentes marcas como el Jeep Wagoneer S podrían ofrecerse inicialmente con propulsores eléctricos, pero con el correr del tiempo sumarían más motorizaciones (híbridas o completamente a combustión).

A su vez, indicó que las nuevas plataformas creadas por Stellantis son multienergéticas y están preparadas para cualquier tipo de mecánica.
Jeep Avenger
"Nuestro objetivo es situarnos en una posición en la que, por un lado, podamos mostrarle al mercado que sabemos hacia dónde se mueven las cosas y que estamos muy comprometidos con el mercado de vehículos eléctricos, pero, por otro lado, tenemos la flexibilidad para ir y crecer donde está la demanda de los consumidores", indicó Knight.

Es importante recordar que uno de los modelos que sería comercializado en nuestra región (hasta se produciría) como el Avenger, un mini SUV más económico que el Renegade, nació como eléctrico y poco a poco se fue sumergiendo en el "mundo de la combustión".

Galería de imágenes