Los autos eléctricos parecerían ser el futuro, incluso en muchos países ya hay programas para descarbonizar el parque automotor de cara a la próxima década. Stellantis lo sabe, pero todo indicaría que tomará este asunto con cautela.
Durante los últimos años fueron lanzados varios modelos completamente electrificados, pero al parecer la demanda de vehículos híbridos o 100 por ciento a combustión sigue siendo alta. Por ejemplo en China, uno de los principales mercados, la mecánicas amigables con el medio ambiente avanzan, pero no al ritmo esperado.
Natalie Knight, directora financiera del conglomerado automotor, reveló a Wards Auto que varias unidades de diferentes marcas como el Jeep Wagoneer S podrían ofrecerse inicialmente con propulsores eléctricos, pero con el correr del tiempo sumarían más motorizaciones (híbridas o completamente a combustión).
A su vez, indicó que las nuevas plataformas creadas por Stellantis son multienergéticas y están preparadas para cualquier tipo de mecánica.
"Nuestro objetivo es situarnos en una posición en la que, por un lado, podamos mostrarle al mercado que sabemos hacia dónde se mueven las cosas y que estamos muy comprometidos con el mercado de vehículos eléctricos, pero, por otro lado, tenemos la flexibilidad para ir y crecer donde está la demanda de los consumidores", indicó Knight.
Es importante recordar que uno de los modelos que sería comercializado en nuestra región (hasta se produciría) como el Avenger, un mini SUV más económico que el Renegade, nació como eléctrico y poco a poco se fue sumergiendo en el "mundo de la combustión".
Stellantis sumará motores a combustión en modelos completamente eléctricos
Varios de los últimos lanzamientos contarán con mecánicas "tradicionales" y se alejarán un poco del mundo "ecológico". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo SUV compacto de Chevrolet pierde camuflaje y adelanta su diseño

Siete datos curiosos sobre el Mercedes-Benz 1114 en Argentina

Confirmación oficial: Jeep producirá el Avenger en Brasil a partir de 2026

Curiosidades de la Ford Transit: 60 años de hazañas increíbles

Nueva Toyota Hilux: ya hay lugar y fecha para la presentación

Encuesta elecciones 2025: en CABA, Patricia Bullrich se consolida en el primer lugar mientras el peronismo mantiene su porcentaje histórico

Encuesta elecciones 2025: cuál es la diferencia que hay entre LLA y Fuerza Patria y el impacto del "rockstar" Milei

Mariano Recalde le dijo en la cara a Sturzenegger que "fracasó tres veces" y al ministro le dieron la chance de responder: cómo reaccionó

El silencio de radio de la NASA sobre el cometa 3I/ATLAS tras su paso por Marte

La NASA se prepara: el 3I/ATLAS no es el único visitante que llegará a la Tierra, según nuevas investigaciones