Siete datos curiosos sobre el Renault Twingo en Argentina

El pequeño modelo del rombo fue un emblema de los años 90', gracias a su diseño rupturista, bajo consumo y versatilidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Twingo es uno de los íconos de la década de 1990. El compacto con diseño rupturista se comercializó en nuestro país durante varios años y más allá que fue un modelo atractivo, el resto de sus generaciones fueron comercializadas en el exterior, alejándose para siempre de la Argentina.
Renault Twingo
Mientras Europa se prepara para una evolución de este vehículo, los prototipos mostraron que se tratará de un auto completamente moderno y electrificado, pero con las rasgos tradicionales de su primera generación. Más allá de si algún día regresa o no al mercado nacional, repasamos siete datos curiosos del Twingo en su estadía en suelo argentino.

1. Lanzamiento tardío pero exitoso


Aunque el Twingo se presentó en Europa en 1993, recién llegó a Argentina en 1995, y rápidamente ganó un público fiel por su diseño simpático y su gran espacio interior.
Renault Twingo
2. Diseño “monovolumen” adelantado a su época

Su carrocería alta, parabrisas panorámico y formas redondeadas rompían con todo lo que se veía en el segmento chico en los 90', al punto de que muchos lo consideraban “un auto de juguete” hasta que lo probaban.

3. Tablero central único

En vez de un cuadro de instrumentos detrás del volante, el Twingo tenía un display digital en el centro del tablero, algo inusual para la época y que lo hacía aún más distintivo.
Renault Twingo
4. Espacio trasero modular

El asiento trasero podía desplazarse hacia adelante o atrás para priorizar baúl o espacio para las piernas, una solución de versatilidad poco común en autos chicos de entonces.

5. Colores y ediciones especiales

Llegó a venderse en tonos vivos como amarillo, verde o violeta, además de ediciones especiales con gráficos y tapizados únicos, apuntando a un público joven.
Renault Twingo
6. Mecánica simple y confiable

En Argentina se comercializó principalmente con motor 1.2 naftero y caja manual, con bajo consumo y mantenimiento económico, lo que lo convirtió en un auto ideal para la ciudad.
Renault Twingo
7. Ícono pop y coleccionable

Aunque dejó de venderse localmente en 2003, hoy el Twingo sigue teniendo fanáticos y clubes de usuarios, y sus unidades en buen estado se han vuelto buscadas como clásicos urbanos.

Galería de imágenes