Mirá este pequeño video que muestra detalles del Toyota Yaris Cross

El SUV compacto buscará consolidarse en una categoría muy popular a nivel regional. Tiene un diseño bastante parecido al de otros modelos de la marca.

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra desarrollando un nuevo SUV compacto a nivel regional, que de hecho lo vimos en imágenes tras su presentación en Asia. Estamos hablando del Yaris Cross, un sport utility que todavía no fue anunciado por la marca japonesa, pero que se producirá en Brasil en los próximos años.

Según indican medios internacionales, su debut se llevaría a cabo entre fines de 2024 y principios de 2025. Contará con una plataforma modular parecida a la del Corolla (TNGA), pero no igual, ya que será más "low cost" (DNGA).

Todavía no se sabe mucho acerca de las configuraciones destinadas a Sudamérica, aunque hay varios parámetros que resultarán inalterables, mientras que otros componentes podrían ser adaptados a las condiciones del mercado regional.

A su vez, contará con una mecánica híbrida, mientras que en diseño tomaría ciertas líneas de otros modelos como RAV4 o Corolla Cross. A continuación, mirá el siguiente video de @gessnermotors que muestra un adelanto del futuro SUV.