Toyota anunció los ganadores del “Dream Art Contest”

La propuesta busca fomentar la creatividad de los niños y animarlos a imaginar cómo podría ser el futuro de la movilidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El "Dream Car Art Contest" de Toyota es una iniciativa que brinda a niños menores de 16 años la oportunidad de expresar su creatividad al dibujar el auto de sus sueños. 

Con la participación de más de 3.000 niños de todo el país, este concurso demuestra el entusiasmo y la imaginación de los jóvenes argentinos en relación con la movilidad y el diseño de autos.

La organización del concurso dividió la participación en tres categorías de edad para garantizar una evaluación justa y equitativa. Los niños menores de 8 años, aquellos entre 8 y 11 años, y los de 12 a 15 años tuvieron la oportunidad de presentar sus dibujos y competir en sus respectivas categorías. Cada una de estas categorías contó con tres ganadores, seleccionados por un jurado compuesto por especialistas y directivos de Toyota.

Toyota Dream Car Art Contest

El proceso de selección implicó la evaluación de una preselección de 90 dibujos, donde el jurado consideró cuidadosamente los siguientes criterios: la originalidad, creatividad e idea presentada en el dibujo; el diseño, composición y técnica utilizada; y el mensaje transmitido a través de la obra. 

La actividad se llevó a cabo en el predio industrial de Toyota Argentina en Zárate, brindando un entorno inspirador y adecuado para la evaluación de los dibujos.

Toyota Dream Car Art Contest

Los ganadores de cada categoría no solo reciben un premio en efectivo, sino que también tienen la oportunidad de competir a nivel internacional en Japón por el premio final. Durante esta etapa internacional, que se llevará a cabo entre marzo y junio de este año, los dibujos de los ganadores argentinos competirán con los de otros países por varios premios.

El premio principal consiste en 5 premios de 5.000 dólares y 10.000 dólares para las escuelas de los ganadores. Además, habrá 21 finalistas que recibirán un reconocimiento de 3.000 dólares cada uno.

Toyota Dream Car Art Contest

Aquí están los nombres de los ganadores y de sus creaciones en cada categoría:

Categoría 1:

Mi Gran Camión Max - Agustín Ignacio Cuenca
Terreinator Argentino - Sebastián Gael Gonzalez
Angelical - Kiara Ludmila Lajmadi

Categoría 2:

Nube viajera - Alma Ortubia
Auto pacífico - Catalina Birgi Del Pero
Viaje extraordinario - Francisco Matías Córdoba

Categoría 3:

Mi auto, mi libro, mil historias - Paula Giuliana Vera Alvarado
Windy Truck - Juan Pedro Urrutia
El auto expresivo - María Belén Russo Coria 
 

Galería de imágenes
En esta Nota