El homenaje de McLaren a Isabel II por sus 70 años de reinado

La marca británica estrenó una pintura y una insignia de platino que aplicó sobre un ejemplar único del superdeportivo híbrido Artura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A modo de homenaje por los 70 años de reinado de Isabel II, McLaren presentó una pintura y una insignia de platino personalizada que se pudieron apreciar en un ejemplar del superdeportivo híbrido Artura.

El estreno se llevó a cabo el McLaren Technology Centre (MTC), la sede mundial del fabricante británico en Woking, Surrey, Inglaterra, en el marco de la celebración de los 18 años de su inauguración.

El homenaje de McLaren a Isabel II por sus 70 años de reinado

La pintura que rinde tributo a la monarca más longeva de Gran Bretaña fue desarrollada especialmente en platino "Platinum Jubilee” y estará disponible para que los clientes puedan escogerla en los próximos años. Esta fue adaptada a los materiales empleados en la placa conmemorativa creada por McLaren Special Operations (MSO), la división interna de la automotriz.

Tras el desarrollo de una herramienta personalizada y una prensa a medida para crear el distintivo, MSO y AkzoNobel, socio de McLaren en materia de revestimientos avanzados, analizaron diferentes condiciones de iluminación para definir la combinación de pigmentos metálicos más adecuada. Posteriormente, los desarrolladores de pintura de MSO formularon la composición de platino deseada y tardaron ocho días en completarla, incluyendo las pruebas de durabilidad y aplicación.

El homenaje de McLaren a Isabel II por sus 70 años de reinado

 

Un superdeportivo híbrido de altas prestaciones

El McLaren Artura entrega 680 CV y alcanza los 330 km/h (velocidad limitada electrónicamente) gracias a un sistema de propulsión híbrido completamente nuevo conformado por un motor V6 ultracompacto de 3.0 litros con doble turbocompresor, un motor eléctrico Axial Flux y un paquete de baterías de gran densidad de energía. En cuanto a la transmisión, es de ocho velocidades.

Esta combinación le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y recorrer el cuarto de milla en 10,7 segundos.

Galería de imágenes
En esta Nota