Se viene un SUV montado sobre plataforma de Ford Maverick

Se trata de un nuevo sport utility que complementará la actual gama de la marca. Más allá de que no tenga nada que ver con modelos anteriores, podría llamarse Fusion Active. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La estrategia de Ford basada en SUV y pick-ups (al menos en América) sigue creciendo cada vez más. Más allá de algún que otro lanzamiento de sedanes o hatchbacks, durante el último tiempo el óvalo se basó en las siluetas más comercializadas de los últimos tiempos.

Ahora, en este contexto, la marca estadounidense comenzó a probar un nuevo sport utility montado sobre la misma plataforma de Maverick, la pick-up que ya fue presentada en Argentina.

Ford SUV Maverick

Si bien las unidades de ensayos ya circulan con varios camuflajes sobre la carrocería, se estima que tendrá un estilo similar al Evos, al Mondeo, al Equator y al Equator Sport (el SUV encargado de reemplazar a Territory), según reveló UOL Carros.

Con la base C2 de la camioneta compacta y Bronco Sport, se espera la incorporación de una mecánica híbrida (podría ser la misma de Maverick) y una motorización 2.0 litros. El lanzamiento está previsto para 2023 y su nombre sería Fusion Active o Mondeo Active. 

Galería de imágenes