Así es el nuevo Renault 4

Propulsado por tecnología E-Tech, el modelo alcanza una autonomía cercana a los 400 km. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault 4 está de regreso, con su versión E-Tech completamente eléctrica como reinterpretación moderna del icónico modelo de los años 60, adaptado a los tiempos actuales con un enfoque en la movilidad eléctrica y conectada. 

Con su diseño retrofuturista y su capacidad aventurera, este vehículo se presenta como un compacto versátil destinado a una nueva generación de conductores. Está orientado tanto a usuarios urbanos como a familias jóvenes, gracias a su espacio interior y amplio baúl.

El diseño del nuevo Renault 4 es un homenaje al pasado. El capó, con sus líneas horizontales y la calandra vertical, evoca la esencia del modelo original. Los detalles decorativos en la parte superior del capó añaden un toque de nostalgia, mientras que los paragolpes, con sus elementos personalizables, proyectan una imagen moderna y versátil.

RENAULT 4 E-TECH 100% ELÉCTRICO

El vidrio custodio, un elemento icónico del modelo histórico, ha sido reinventado con elegancia, añadiendo un toque de sofisticación al diseño lateral. Las tres bandas esculpidas en las puertas, inspiradas en las protecciones de plástico del modelo original, aportan un contraste visual interesante. Los vinilos laterales, con mensajes que celebran la electrificación y el origen del vehículo, refuerzan su carácter innovador.

Entre sus características tecnológicas, el Renault 4 E-Tech incluye el sistema openR link y el avatar Reno, que con la ayuda de inteligencia artificial ChatGPT, facilita la interacción con las funciones del vehículo, incluso para aquellos que no están familiarizados con la tecnología. 

Además, cuenta con numerosos asistentes de conducción (ADAS), proporcionando mayor seguridad y confort al volante. Destacan su frenado dinámico avanzado, su capacidad de conducción autónoma de nivel 2 y una serie de 26 asistentes a la conducción que mejoran la seguridad y comodidad.

El motor eléctrico de 150 CV de potencia, junto a una batería de 52 kWh, permite una autonomía de hasta 400 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. 

RENAULT 4 E-TECH 100% ELÉCTRICO

También está equipado con un cargador bidireccional que permite usar el vehículo como fuente de energía para otros dispositivos (V2L) o para devolver energía a la red (V2G).

Con una longitud de 4,14 metros y una distancia al suelo de 18,1 cm, su baúl tiene una capacidad de 420 litros.

La historia de Renault 4 es una auténtica historia de éxito a nivel mundial. Tanto es así que las cifras alcanzadas a lo largo de su carrera abruman. 

En 30 años se han vendido 8.135.424 ejemplares en cinco continentes y en más de un centenar de países. Esto lo convierte en el modelo Renault más vendido en el mundo. 

RENAULT 4 E-TECH 100% ELÉCTRICO

Producido en Europa, en América del Sur, en África e incluso en Oceanía, es el cuarto vehículo más vendido de todos los tiempos. Con estos antecedentes, el nuevo R4 buscará contribuir a la transición eléctrica de Renault en el mercado europeo. 

Sus precios aún son una incógnita, aunque se espera que su lanzamiento tenga lugar en 2025. En principio, estará destinado al mercado europeo, aunque no se descarta su llegada a nuestra región.

Galería de imágenes