Un Aston Martin V12 Vanquish de James Bond a la venta

Si bien no participó de la filmación de 007: Die Another Day, se transformó en un ícono de las campañas de marketing. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un exclusivo Aston Martin Vanquish, que jugó un papel clave en la promoción de la película de James Bond de 2002, 007: Die Another Day, protagonizada por Pierce Brosnan, está actualmente a la venta en el Reino Unido. Modelo 2001 fue inicialmente propiedad del presidente de la firma británica en ese momento, el Dr. Ulrich Bez, y es prácticamente idéntico al vehículo que apareció en la pantalla grande.
Aston Martin Vanquish V12 (James Bond)
Aunque esta unidad en particular no fue utilizada durante la filmación, sí participó en diversas sesiones fotográficas promocionales junto a Brosnan y en eventos especiales como parte de la flota de prensa de la marca. Se encuentra en excelentes condiciones, con un registro de solo 86.422 kilómetros y sin ningún daño por accidentes, a pesar de sus 23 años de antigüedad.
Aston Martin Vanquish V12 (James Bond)
El Vanquish se presenta con su matrícula original y placas personalizadas con el icónico "007". Además, cuenta con varios detalles únicos inspirados en James Bond, incluyendo un número de VIN (que termina en 007). El vehículo está equipado con réplicas de armas, como misiles de punta roja que sobresalen de la parrilla delantera y ametralladoras retráctiles bajo el capó.
Aston Martin Vanquish V12 (James Bond)
Sin embargo, las imágenes muestran luces traseras oscurecidas, una modificación no realizada por Q Branch, lo que podría afectar ligeramente su autenticidad. Este Vanquish, propulsado por un motor V12 que desarrolla 507 CV y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, está pintado en un elegante color plateado metalizado y cuenta con un interior en cuero castaño, con techo tapizado en Alcantara.
Aston Martin Vanquish V12 (James Bond)
Con su historia y vínculo con el mundo de James Bond, este superdeportivo tiene un precio acorde a su exclusividad:99.950 libras esterlinas (130.000 dólares apróx), según indicó Drive.

Galería de imágenes