Con el objetivo de mantener viva la llama de la expectativa por la nueva generación del Tiguan, Volkswagen lanzó la edición especial Wolfsburg en Estados Unidos.
La Wolfsburg Edition se distingue por su diseño elegante y deportivo. Está disponible en una gama limitada de cuatro colores exteriores: azul atlántico, negro perla profundo, gris platino y blanco puro.
Sus llantas de aleación de 18 pulgadas, con un diseño de cinco radios maquinado sobre un fondo negro brillante, le confieren un aspecto más dinámico. Además, el emblema Wolfsburg en negro y plata, junto con otros detalles cromados y el distintivo “Bumperdillo”, completan su apariencia exterior.
En el interior, la Wolfsburg Edition se distingue por ofrecer asientos de cuero sintético “Titan Black”, con costuras en contraste de color naranja, iluminación ambiental LED de 30 colores, placas de umbral iluminadas, entre otros detalles.
Esta edición especial incluye una amplia gama de características estándar, como arranque remoto, acceso sin llave, portón trasero eléctrico, panel instrumental digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y una suite completa de sistemas de asistencia a la conducción.
Debajo del capó, el SUV es propulsado por el 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea que eroga 184 CV de potencia y 30,4 kgm de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.
El nuevo Volkswagen Tiguan Wolfsburg ya se ofrece en Estados Unidos a un precio inicial de 30.995 dólares.