Un bloqueo de camioneros paraliza las fábricas de Volkswagen y Stellantis

El triunfo presidencial de Lula da Silva en Brasil hizo que varios seguidores de Jair Bolsonaro salieran a las calles con el objetivo de no reconocer el triunfo. Esto provocó la paralización de varias plantas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lula da Silva fue elegido como presidente de Brasil, luego de un ballotage ajustadísimo que le dio la victoria por tan solo 1,8 puntos. A pesar del escrutinio final, varios seguidores del actual primer mandatario Jair Bolsonaro salieron a las calles para protestar en contra del resultado electoral.

Durante la jornada de ayer, hubo calles, rutas y autopistas cortadas por una gran cantidad de personas que impidieron la circulación. Entre los registros más notorios fueron relevantes los bloqueos y las aglomeraciones en más de 13 estados.
Bloqueo de camiones
Esto provocó la paralización de la producción en varias plantas de las automotrices más famosas, debido a que las largas colas de camiones que impidieron el paso hicieron que varios operarios no puedieran llegar a las fábricas, al igual que varias piezas y componentes.

Esto provocó una interrupción en la elaboración de distintos vehículos. Como bien reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, entre las compañías afectadas se encuentra Stellantis y Volkswagen.
Bloqueo de camiones
Por el momento, ambas empresas están siguiendo de cerca la situación para regresar a las operaciones normales. Se espera que el desalojo de los manifestantes llevados a cabo en las últimas horas produzca que las actividades regresen a la normalidad.

Galería de imágenes