¿Cuáles son las apps de descuentos y beneficios para estaciones de servicio?

Varias petroleras cuentan con aplicaciones móviles que brindan facilidades a la hora de la compra de combustibles, sumado a detalles extras muy relevantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un mundo cada vez más globalizado, en el que los dispositivos móviles se vuelven parte indispensable de nuestras vidas y casi un componente más de nuestro cuerpo, las compañías petroleras no hacen la vista gorda. Saben que ofrecerle al cliente una aplicación para facilitarle no solo el pago sino también para brindarle diferentes beneficios, es un negocio redituable.

Es por eso que a continuación te vamos a comentar cuáles son, cómo son y qué beneficios nos encontramos al momento de descargarnos este tipo de apps: entre las más relevantes se encuentran YPF, Shell, Axion Energy y Puma Energy.

En primer lugar, comencemos con YPF App. Una vez que la descargamos desde Play Store o App Store tendremos que crear una cuenta. Para eso brindaremos nuestros datos de e-mail y nos pedirá escanear nuestro DNI para poder asociarlo a nuestro usuario. Una vez que hayamos realizado estos pasos e ingresado a la página de inicio de la la app, veremos nuestros puntos ServiClub acumulados.
APPS
¿Cómo obtenemos puntos ServiClub? Un ejemplo es pagando mediante el código QR que podremos escanear mediante el escáner que nos brinda la plataforma, pero antes de pagar tendremos que ingresar una tarjeta de débito para que quede ya registrada.

A medida que vayamos obteniendo puntos podremos disfrutar de los múltiples beneficios que nos brinda la app, ya sea canjeándolos por ahorro de combustible en la próxima vez que tengas que cargar, en las tiendas full propias de YPF, entre otros beneficios.

En el menú “Canjes ServiClub” nos despliega una serie de íconos en los que podremos ingresar para poder elegir en que canjear nuestros puntos.

Uno es “Combustibles”, donde tendremos descuentos asociados a diferentes bancos disponibles o sino también para aprovechar en diferentes días de la semana. Cargando un tipo de combustible determinado podremos sumar más puntos, duplicarlos o acceder a beneficios.

Otros menús son los de Tienda Full y Boxes, donde también se podrá canjear para obtener descuentos en la tienda, acceder a merchandising de la marca como vasos térmicos, elementos de cosmética o aceites Elaion.

Además, podemos acceder a 2x1 en cines, teatros o entradas a diferentes espectáculos o cursos de manejo, al igual que descuentos en delivery y en viajes. En relación a este último punto, YPF se encuentra asociado a AerolíneasPlus, por lo que podremos canjear puntos por millas.

Dentro de otros de los detalles relevantes podemos destacar que mediante la aplicación es posible reservar un turno en boxes para realizarle cualquier control a nuestro vehículo.
APPS
Por otro lado, tenemos Shell Box. Una vez que nos hayamos registrado y verificado nuestra cuenta podremos acceder a la plataforma. En la página principal observamos un menú similar al de YPF, con opciones como pagar con QR, descuentos vigentes, estaciones cercanas, registro histórico de compras y Shell LATAM Pass. Para acceder a los beneficios de esta última tendrás que asociar una cuenta de Latam o crear desde cero un usuario. A su vez, Shell nos ofrece un descuento en la primera compra.

Esta app nos brinda diversos beneficios, ya sea en diferentes locales gastronómicos, de indumentaria, de entretenimiento, del hogar, entre otros. También nos ofrece la útil información de saber cuáles son las estaciones Shell mas cercanas.

Un detalle particular con la que cuenta la app es que se encuentra disponible una trivia en la que si ganamos, podremos disfrutar de diferentes eventos. Este "juego de preguntas y respuestas" se va renovando cada cierto período, por lo que hay que estar atento para no desaprovechar las oportunidades.
APPS
En el caso de la aplicación oficial de Puma Energy, la cual podemos encontrarla en la tienda de nuestro smartphone como Puma Pris Argentina, la interacción es limitada con respecto a las anteriores plataformas mencionadas.

Una vez que nos hayamos registrado, la app ofrece la única opción de cargar combustible leyendo el QR y nos brinda la respectiva estación Puma. Esto nos permitirá acumular Puntos Pris para que podamos canjearlos en descuentos en determinados combustibles.
APPS
Por último se encuentra la plataforma digital oficial de Axion Energy llamada Axion Pin. Una vez disponible en nuestro teléfono podemos acceder para poder pagar mediante el código QR que nos presenta la aplicación.

Además, en uno de los menús desplegables nos brinda información sobre los diferentes descuentos disponibles en lubricantes y combustibles pagando mediante la app.

Con este breve repaso de las aplicaciones móviles más importantes, estamos ante una tendencia que llegó para quedarse.

Galería de imágenes