martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 31-10-2022 18:19

Chevrolet presentó el nuevo Equinox en la Argentina

Se trata del restyling del SUV fabricado en México, que además de ganar elementos de confort y tecnología, suma una inédita variante con estética deportiva. Características técnicas y precios de la gama.

A cuatro años del lanzamiento del Chevrolet Equinox en la Argentina, la marca estadounidense presentó la actualización estética del SUV mediano que comparte plataforma con el Cruze.

Al igual que su antecesor llega importado desde México en dos versiones, ambas equipadas con el conocido motor 1.5 turbo de 172 caballos y 27,8 kgm de torque, asociado con una transmisión automática de seis velocidades: en el caso de la tope de gama (Premier) con tracción integral de acople automático y en la RS con tracción simple.

Nuevo Chevrolet Equinox 2022

Estructuralmente nada ha cambiado. La carrocería del Chevrolet Equinox mantiene los 4,65 metros de largo y la generosa distancia entre ejes de 2,72 metros, al igual que los 468 litros de capacidad de baúl.

Los principales cambios son estéticos. Tanto faros (ahora rasgados) como parrilla frontal, paragolpes, llantas y luces han sido reformuladas siguiendo el nuevo lenguaje estilístico de Chevrolet: en el caso de la versión Premier abundan los cromados, mientras que en la nueva versión RS se destacan los tonos opacos y el moño de color negro para acentuar su impronta deportiva.

Nuevo Chevrolet Equinox 2022

Puertas adentro se modificaron los revestimientos del panel de abordo y tapizados (ambos de cuero), mientras que el instrumental estrena una computadora de a bordo con nuevos gráficos y la central multimedia, dotada de la evolución del sistema MyLink.

Este último ahora ofrece proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify. Asimismo, las dos versiones del Equinox están equipadas de serie con el conocido sistema OnStar de asistencia satelital personalizada en forma permanente. También ofrece la nueva generación de la aplicación myChevrolet App para controlar las funciones del vehículo de forma remota y el mecanismo OTA (over the air) con actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos del modelo. 

Nuevo Chevrolet Equinox 2022

Cabe destacar que en el rubro seguridad, tanto la variante Premier como la RS disponen de seis airbags, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento delantero y trasero, y algunas asistencias a la conducción, tales como, por ejemplo, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero. 

En materia de confort, Equinox se destaca por contar con cámara de marcha atrás, climatizador automático bi-zona, techo panorámico, control de velocidad crucero (en ningún caso adaptativo) y sistema de acceso sin llave con botón de arranque.

Nuevo Chevrolet Equinox 2022

Por su parte, la tope de gama Premier agregar un sistema de audio premium amplificado de la marca Bose, cargador inalámbrico para celulares, butaca de conductor con memoria, sistema de encendido remoto de motor "Remote Start System", faros antiniebla delanteros, control de descenso en pendientes, y apertura y cierre sensorial de baúl.
 
Con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, el nuevo Equinox ya se ofrece en la Argentina con un valor sugerido por Chevrolet de 9.936.900 pesos para la versión RS y 10.800.900 pesos para la tope de gama Premier.

Conocé el equipamiento y las principales características de cada versión el ficha técnica para descargar:

 

También te puede interesar

Alejandro Cortina

Alejandro Cortina

Comentarios

Más en