La primera pick-up mediana de RAM estará lista en noviembre

Stellantis viene trabajando en una camioneta inédita que sería denominada Dakota o 1200. Las unidades de prueba están cada vez más cerca.

Redacción Parabrisas

Luego de varias unidades de prueba en forma de mula (Fiat Toro), RAM se acerca al desarrollo final del primer prototipo de la inédita pick-up mediana. Se trata de uno de los proyectos (291) más importantes de esta década.

Todavía no tiene nombre, pero todo se inclinaría por Dakota o 1200. Ahora, según el sitio Auto+, en la segunda semana del mes entrante (noviembre) se producirá la primera unidad en la planta de Pernambuco (Goiana).

Sin embargo, este ejemplar no irá a ningún concesionario, sino que se utilizaría para probar la línea de montaje de la futura camioneta. La validación de la producción se realiza en las etapas intermedias de un proyecto.
RAM
Esto significa que el diseño de la RAM está cerrado, aunque los arreglos mecánicos pueden variar. Para verificar si todo está bien, debe realizarse la prueba preliminar.

Estos ensayos generarán una paralización en toda la planta para analizar la producción. En el caso de haber alguna falla, deberían realizar los ajustes necesarios para poder comenzar con la fabricación de unidades a partir del próximo año.

La camioneta de la marca del carnero tendrá la misma plataforma de la Fiat Toro (Small Wide), aunque en diseño tendría lazos con sus hermanas mayores de misma sangre (RAM 1500 y 2500). Hay que tener en cuenta que en Stellantis también se espera la llegada de nuevas camionetas como la Peugeot Landtrek y su hermana gemela de Fiat.