Luego de varias unidades de prueba en forma de mula (Fiat Toro), RAM se acerca al desarrollo final del primer prototipo de la inédita pick-up mediana. Se trata de uno de los proyectos (291) más importantes de esta década.
Todavía no tiene nombre, pero todo se inclinaría por Dakota o 1200. Ahora, según el sitio Auto+, en la segunda semana del mes entrante (noviembre) se producirá la primera unidad en la planta de Pernambuco (Goiana).
Sin embargo, este ejemplar no irá a ningún concesionario, sino que se utilizaría para probar la línea de montaje de la futura camioneta. La validación de la producción se realiza en las etapas intermedias de un proyecto.
Esto significa que el diseño de la RAM está cerrado, aunque los arreglos mecánicos pueden variar. Para verificar si todo está bien, debe realizarse la prueba preliminar.
Estos ensayos generarán una paralización en toda la planta para analizar la producción. En el caso de haber alguna falla, deberían realizar los ajustes necesarios para poder comenzar con la fabricación de unidades a partir del próximo año.
La camioneta de la marca del carnero tendrá la misma plataforma de la Fiat Toro (Small Wide), aunque en diseño tendría lazos con sus hermanas mayores de misma sangre (RAM 1500 y 2500). Hay que tener en cuenta que en Stellantis también se espera la llegada de nuevas camionetas como la Peugeot Landtrek y su hermana gemela de Fiat.
La primera pick-up mediana de RAM estará lista en noviembre
Stellantis viene trabajando en una camioneta inédita que sería denominada Dakota o 1200. Las unidades de prueba están cada vez más cerca.

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Jeep presentó el Wrangler Rubicon de 2 puertas con motor 2.0 turbo

Yamaha presenta la Nmax Connected: motor 155 cc, frenos ABS y conectividad móvil

Siete datos curiosos del Peugeot 405 en Argentina

Horarios y TV para ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria

Encuesta: cómo se posiciona La Libertad Avanza para octubre y quién debería liderar el peronismo

La Justicia de EE UU ordenó a Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo

Los bancos digitales ganan terreno y se aprestan a destronar un gigante del mercado tradicional

Hacer política a las puteadas: ¿Que harán los periodistas calificados de "mierda" por Javier Milei?

JP Morgan, crítico con Milei, aconseja salir de la deuda argentina al menos hasta las elecciones de octubre