Así es la variante coupé del Volkswagen Tiguan

Basado en el SUV chino Tayron X, el modelo se produciría en México y se distribuiría en diferentes mercados de Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

México es uno de los bastiones más importantes que Volkswagen tiene en el continente. Es por eso se anunció una inversión superior a los 763 millones de dólares destinada a modernizar la línea de montaje que la automotriz tiene en Puebla.

Es aquí que los rumores sobre el posible desembarco de un inédito modelo del segmento mediano que acompañe al Taos y Atlas se hacen fuertes. Estamos hablando de un Tiguan con silueta coupé inspirado en el Tayron X, un sport utility chino presentado hace poco tiempo.
Volkswagen Tiguan coupé
El sport utility chino que se lanzó por primera vez en 2020 cuenta con un motor térmico 2.0 TSI de 186 CV Y 32, 6 kgm de torque, mientras que la variante más cara ofrece 200 CV y 35,6 kgm. Además, la gama dispone de una configuración híbrida turbo de 1.4 litros que otorgan una potencia de 211 CV. Cabe destacar que todas las mecánicas están asociadas a una caja automática de doble embrague DSG de siete marchas.
Volkswagen Tiguan coupé
En cuanto a las dimensiones, tiene una longitud de 4,62 metros, 1,86 metros de ancho, 1,66 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros.

Si bien Volkwagen es muy cuidadosa con respecto a la información que brinda sobre la posible producción del nuevo Tiguan en México. De ser así el inédito SUV se lanzaría en 2024 y podría desembarcar en la región en 2025..

Galería de imágenes