martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 28-10-2022 00:00

Nissan Kicks y Juke, ¿dos SUV que convivirán en un mismo segmento?

Uno se produce en Brasil y llega a nuestro país, mientras que el otro está en pruebas en nuestra región. ¿Será una mula o el modelo definitivo?

Hace un tiempo te comentamos que Nissan prepara un inédito modelo de producción regional para ser lanzado en la región para finales de 2023 y principios de 2024. Estamos hablando del Juke, vehículo que comparte el mismo segmento que el Kicks.

El nuevo SUV, que se ofrece en otros mercados del mundo y presenta un mayor tamaño que el Kicks, se posiciona como una alternativa más equipada y completa que el exitoso sport utility de la marca en la región.
Nissan lanzó el nuevo Kicks en Argentina
Lo poco que pudimos apreciar hasta el momento del Juke fueron las imágenes que fueron tomadas en Brasil donde se lo puede ver en período de prueba en las calles del país vecino. Por ahora, no se sabe si será el modelo elegido para ser lanzado un escalón por encima del Kicks o si se trata de una mula.

El nuevo modelo contará con un motor 1.0 TCe turbo (el mismo que emplea Renault), asociado a una caja automática de tipo CVT. Cabe destacar que las variantes térmicas estarán aplicadas a las versiones más económicas, mientras que en el resto veremos propulsores con tecnología e-Power. Así, el próximo SUV compacto fabricado en Brasil se transformará en el primer modelo en sumar una variante híbrida.
Nissan Juke
Por otro lado, encontramos al Kicks 2023, cuya gran novedad para el próximo año es la pérdida de su caja manual para darle paso a una configuración con
caja automática de siete velocidades (¿será replicado en Argentina?. La mecánicas sigue siendo la misma, conformada por un motor aspirado de 1.6 litros que ofrece 120 CV y 15,1 kgm de torque.

Aún no hubo un comunicado oficial que corrobore el posible desembarco del Juke a nuestro país ni una eventual fabricación en Brasil, aunque próximamente deberían haber más detalles.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en