Los nuevos Jeep Renegade y Compass tendrán mecánicas inéditas

Las próximas generaciones de ambos modelos están en camino y contarán con elementos completamente inéditos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras acaban de recibir los restylings de mitad de vida, Jeep comenzó a desarrollar las nuevas generaciones del Renegade y el Compass. Obviamente, estos proyectos serán revelados dentro de algunos años, ya que lleva bastante tiempo ultimar detalles y realizar las pruebas necesarias.

Según reveló Auto Express, el primer modelo en llegar al mercado mundial será el Compass, SUV que se espera que tenga su debut a fines del próximo año como línea 2024, aunque todavía no se sabe cuando será el lanzamiento comercial.

La plataforma utilizada en esta seguidilla de modelos será la STLA, la misma que acaba de presentarse con el Avenger, el nuevo SUV compacto más pequeño de toda la gama. En relación al Compass, las diferencias estarán en la derivación de esta base, debido a que utilizará la STLA Medium (Small en el Avenger).

Esta estructura es completamente moderna y está preparada para adoptar mecánicas eléctricas y tecnologías actualizadas. La autonomía superará los 600 kilómetros en las variantes completamente electrificadas y contará con potencias que van desde los 170 a los 244 CV. Además, contará opciones de tracción integral.
Jeep Renegade y Compass
En algunos mercados se seguirán ofreciendo con motorizaciones a combustión, mientras que en dimensiones crecerá, igual que su hermano más pequeño (Renegade), y contará con un estilo más "familiar" y contemporáneo.

El SUV compacto (Renegade) tendrá la misma plataforma STLA, pero la derivación será la Small. El diseño continuará siendo cuadrado y tendrá un estilo retro. Es posible que la inspiración se encuentre basada en el Recon, el reciente concepto presentado por la firma norteamericana.

La mecánica estará constituida por versiones a combustión, híbridas, y completamente eléctricas. El lanzamiento del próximo Renegade se espera para 2025, como línea 2026.

Galería de imágenes