Cómo es el nuevo Peugeot 2008 que llega en noviembre a la región

Stellantis comienza a pensar en la segunda generación del conocido SUV compacto. La gran pregunta: ¿se producirá en Argentina junto al 208? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varías idas y vueltas con respecto a la posible fabricación de la nueva generación del Peugeot 2008 en la planta bonaerense de El Palomar, Stellantis habría tomado como primer paso la decisión de importar el inédito modelo desde Francia.

La negativa de producirlo en nuestro país tras el lanzamiento del 208 tenía a los grandes costos que conllevaba el proyecto, como una de las características principales. Sin embargo, no está todo dicho e incluso ya hay varias especulaciones que indican que en el corto o mediano plazo, la marca del león daría marcha atrás y apostaría por este modelo para elaborarlo en Argentina.

Mientras tanto, más novedades llegan desde Brasil, debido a que importará una variante completamente inédita que seguramente también repercutirá en el mercado.
Peugeot 2008
Según Noticias Automotivas, la segunda generación del 2008 desembarcaría en noviembre con una mecánica similar al del 208 eléctrico, entregando una potencia de 136 CV y 26,5 kgm de torque. Cabe destacar que el modelo proveniente del Viejo Continente viene equipado con baterías de litio de 50 kWh que le brindan una autonomía cercana a los 310 kilómetros.
Peugeot 2008
Las novedades no solo aplican al motor, sino también a las dimensiones. El nuevo SUV es más grande que el de primera generación, con una longitud de 4,30 metros, 1,81 metros de ancho, 1,55 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,60 metros.

Hasta donde se sabía, la nueva generación del 2008 iba a llegar a la Argentina este año, aunque también es importante recordar que en la temporada de verano 2022 en Cariló, se habló de la variante eléctrica de este modelo. Sea como sea, habrá que esperar para saber cuál será la estrategia de Peugeot para nuestro mercado.

Galería de imágenes