La electromovilidad de BMW llegó a la Argentina

La marca bávara inició la comercialización del X3 Plug-In Hybrid en nuestro país, un SUV mediano con mecánica híbrida enchufable. Conocé sus características técnicas, equipamiento y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A mediados de 2022 BMW había anunciado que pronto comenzaría a comercializar vehículos electrificados en el mercado argentino, y ese hito acaba de concretarse con la llegada del X3 Plug-In Hybrid.

La variante híbrida y enchufable de este SUV mediano viene para complementar la oferta de su homónimo con motor a combustión (presentado en nuestro país en 2018) y se convierte en el primer vehículo electrificado que la marca alemana vende en la Argentina.

BMW X3 xDrive30e

El BMW X3 xDrive30e llega importado desde los Estados Unidos y equipa un motor 2.0 turbonaftero de 184 CV y 300 Nm de par máximo asociado con un propulsor eléctrico (de 109 caballos y 265 Nm): cuando ambos impulsores trabajan de manera combinada desarrollan 292 CV y entregan 420 Nm de torque.

Cabe destacar que la transmisión es automática de ocho velocidades, y la tracción, integral de acople automático. Desde BMW afirman que su batería de 12 kWh le permite obtener una autonomía eléctrica máxima de 50 kilómetros, en tanto que en poco más de tres horas puede recargarse por completo mediante un cargador de 3,7 kWh.

BMW X3 xDrive30e

El nuevo BMW X3 xDrive30e ya se ofrece en el mercado argentino a 150.900 dólares, y tal como ocurre con otros modelos de su clase, el precio de compra incluye un WallBox (cargador de pared) para recarga domiciliaria.

Conocé sus principales características, dimensiones y equipamiento en la ficha técnica para descargar.

BMW

Galería de imágenes