martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 26-10-2022 00:00

Aparecieron nuevas imágenes del inédito SUV de Honda

Se espera que en las próximas semanas la firma nipona haga la presentación oficial del sport utility compacto. Ya figura en afiches callejeros.

La idea de que Honda se encontrara desarrollando un nuevo modelo dentro del segmento de los SUV era un rumor que corría a voces. Hace unos meses, el medio Autonetmagz filtró imágenes de las posibles pruebas que la firma estaba llevando a cabo.

Acentuando estos ensayos, la firma nipona presentó la primera imagen teaser sobre el sport utility cuyo nombre aún es una incógnita, aunque se espera que en las próximas semanas la automotriz presente de manera oficial el vehículo en el Salón del Automóvil de Indonesia, mercado que será el primero en disponer del inédito modelo.

Si bien aún no se saben las especificaciones técnicas con la que contará, una posibilidad es que sea propulsado por un motor naftero i-VTEC de cuatro cilindros y 1.5 litros, aunque no se descarta una motorización híbrida.
Honda mini suv
El vehículo derivaría de la plataforma del compacto Amaze, sedán que se comercializa en Asia e India. Esto abarataría los costos de producción del SUV que comenzaría a venderse a partir de 2024.

La planta que tiene la automotriz en Indonesia no se encuentra exceptuada de la crisis de los microcomponentes que afecta a otras marcas,  causa que sería la razón principal por la que Honda está tardando tanto en comenzar la producción en serie de este modelo.

El hecho de que tome la base del sedán asiático genera la especulación de que cuente con un motor más pequeño de 1.2 litros con 90 CV y 11 kgm, aunque no lo sabremos hasta dentro de unas semanas, cuando Honda haga el anuncio oficial y presente al mundo su nuevo SUV.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en