martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 26-10-2022 00:00

La razón por la que el Jeep Avenger podría llegar a nuestra región

El pequeño SUV se convertirá en la alternativa más económica de la marca estadounidense, pero más allá de que en principio está destinado a Europa, ahora se abrió la chance de un eventual desembarco en Sudamérica.

La semana pasada se presentó en el Salón de París el Jeep Avenger, el menor de la gama de la firma norteamericana. Allí, se dilucidaron diferentes misterios que había en torno al inédito modelo como su equipamiento y mecánica, un factor muy importante ya que iba a ser completamente eléctrico o híbrido.

Ahora, la última noticia en torno a la automotriz estadounidense llega desde España debido a que también contará con una motorización a combustión. Esto cambia el panorama ya que podría generar el arribo del sport utility a diferentes regiones las cuales aún no tienen una infraestructura capaz de albergar vehículos eléctricos, entre ellas Sudamérica.

En el caso del país ibérico, ya se publicaron los precios y las especificaciones del compacto. Viene equipado con un motor naftero 1.2 turbo que entrega una potencia de 100 CV y 20,9 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción 4x2.
Jeep Avenger
En cuanto al equipamiento, esta versión ofrece asientos tapizados de tela, un instrumental completamente digital de 10.2 pulgadas, pantalla táctil con sistema multimedia de 10 pulgadas, climatizador automático bi-zona, volante multifunción con selector de diferentes modos de conducción, iluminación ambiental, entre otros detalles.

En materia de seguridad, incorpora diversos asistentes que ayudan a la conducción como por ejemplo monitor de punto ciego, cámara trasera, sensores delanteros y traseros, detector de peatones, entre otros elementos. Claro está que los detalles que posee el vehículo se podrían ver afectados dependiendo el mercado al que arribe.

Si bien no hay información oficial que ratifique la importación o producción regional del Avenger, no sería extraño que en un futuro llegue a la región y mucho más teniendo en cuenta la tendencia en alza que está teniendo la venta de SUV en nuestro país.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en