Hace tiempo que Isuzu volvió a apostar por la inserción de diversos modelos en nuestro país, aunque está a años luz de lo que generó en Argentina durante la década de los `90.
De todas maneras, el incremento en ventas de los SUV viene siendo una tendencia en alza en nuestra región. Observando el panorama actual, la compañía nipona podría apostar por la nueva generación del MU-X. Derivado de la pick-up D-Max, estamos ante la variante carrozada.
El modelo que se consigue en diferentes regiones como Asia y Australia viene equipado con un motor 3.0 turbodiesel de 140 CV y 45,8 kgm de torque, asociada a una transmisión automática de seis velocidades.
En el interior, la variante base 4x2 incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play, asientos tapizados de cuerina con protección especial para las cervicales ajustable en seis posiciones, sistema de arranque mediante botón, portavasos tanto en los asientos delanteros como traseros, entre otros detalles.
En cuanto a la seguridad incluye ocho airbags, cinturones de seguridad delanteros y traseros retráctiles de tres puntos, control de tracción y de estabilidad, frenos ABS con asistente de emergencia frente a posible colisión frontal y cambio de carril involuntario, monitor de punto ciego, alarma antirrobo e inmovilizador de motor, entre otros elementos.
Las dimensiones de este utility son de 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,81 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros. Además, el baúl tiene una carga útil de 665 litros y un tanque de combustible con una capacidad de 80 litros.
El contexto económico que atraviesa nuestro país quizás no es el mejor para que Isuzu opte por traer el MU-X, por lo que nuestro mercado tendrá que seguir contando con la pick-up de referencia de la firma, la D-Max.
Isuzu MU-X, una alternativa frente al SW4, el Everest y el Trailblazer
Este SUV deriva de la D-Max y viene avanzando en diversos mercados del mundo. En Argentina, podría competir contra el modelo de Toyota, Chevrolet y el eventual hermano de la Ford Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Vacaciones de invierno 2025 en CABA: diez planes para disfrutar con los más chicos sin gastar de más

Encarcelaron a la mujer argentina linchada brutalmente en Bolivia por comerciantes locales

Así era por dentro el lujoso yate vinculado al empresario José Luis Manzano: cuánto costaba alquilarlo y qué secretos ocultaba

Becas Progresar julio 2025: calendario de pagos, montos y cómo inscribirse