Se conocieron más datos de la próxima Mitsubishi L200

El director ejecutivo de la empresa reveló algunos detalles mecánicos que se están barajando para el desarrollo de la nueva camioneta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace un tiempo, te comentamos que Mitsubishi está realizando ensayos con la próxima generación de la L200 y la compañía mantiene todo entre telones. La expectativa es muy grande con respecto a su diseño y las motorizaciones que traerá el nuevo modelo que se lanzaría en 2024.

Recordemos que está nueva línea se está desarrollando en conjunto con la nueva Frontier que se producirá en Argentina, por lo que hay grandes posibilidades de que la nueva L200 desembarque en la planta cordobesa de Santa Isabel.

En una entrevista que realizó con el medio australiano Cars Guide, el director ejecutivo de Mistubishi Takashi Shirakawa se expresó a favor del desarrollo de una variante híbrida de la pick-up, además de la ya confirmada alternativa eléctrica que tendrá la camioneta.

Esto se debe principalmente a los grandes costos que conlleva producir un modelo totalmente eléctrico, por lo que no descarta la posibilidad de realizar de manera escalonada el paso a la electrificación lanzando próximamente una versión híbrida.
Mitsubishi L200
“Estamos pensando cual es mejor, híbrido, el híbrido enchufable o el eléctrico puro y tenemos esos productos en prototipos y los estamos comparando, pero nuestro dolor de cabeza es siempre, siempre el costo”, declaró Shirakawa.

La intención de la compañía nipona es lanzar una camioneta cien por ciento eléctrica, pero claro. No es tan simple. La nueva L200 híbrida tendría un paquete de baterías de 20kWh que será de gran ayuda para aquellos que utilicen la pick-up para trabajos pesados o aventureros.

Por ahora no hay nada confirmado, aunque tal vez podemos hacernos la idea de que la próxima L200 podría producirse en nuestro país sea híbrida o incluso presente alguna variante a combustión.

Galería de imágenes