¿Cómo y dónde se fabrican los neumáticos Goodyear?

La empresa detrás de la invención del caucho vulcanizado ofrece numerosos modelos para distintos tipos de vehículos.

Redacción Parabrisas

La gente suele tener dificultades para elegir los mejores neumáticos para la temporada, ya que hay muchas opciones para elegir. Es necesario saber lo que se está buscando y cuánto tiempo se mantendrá ese juego de llantas nuevas en un automóvil. Además, la mayoría de los propietarios de automóviles acaban con neumáticos de las marcas más famosas del mundo. Goodyear es una de esas marcas que se vende casi en todos los países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo.

La empresa de llantas Goodyear fue la compañía detrás de la invención del caucho vulcanizado, y han estado en el negocio por más de cien años. Suministrando llantas a todos los rincones del mundo, para automóviles convencionales, hasta llantas de carrera e incluso llantas para tractores y carritos de golf. La empresa tiene fábricas ubicadas en Polonia, Eslovenia, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos. Utilizan una tecnología avanzada especial para diferenciarse de la competencia.

 

¿Cómo trabaja la fábrica de Goodyear en Polonia?

El centro tecnológico considera cuidadosamente la composición del caucho para todas las ocasiones, teniendo en cuenta factores como el clima y el uso del vehículo. Los neumáticos de verano tienen una banda de rodadura dura y gruesa, mientras que los neumáticos de invierno son blandos. No se endurecen, por mucho frío que haga. Antes de que se lance un producto, se invierte mucho trabajo en calcular factores como cómo resistirá el desgaste o qué tan pesado será. Se fabrican prototipos para testear, con certificados internacionales y homologados por las mejores agencias de calificación.

Es por eso que la mayoría de los productos de la compañía han recibido altas calificaciones por parte de compradores y expertos. La fábrica produce 30 millones de metros lineales de caucho al año y envía venta de llantas a puntos de venta en toda Rusia. El número de tamaños de llantas para cada tamaño de automóvil y camión es enorme y extenso. Esto permite a los conductores encontrar la mejor combinación para cualquier automóvil que elijan.

Los neumáticos Goodyear se destacan por ofrecer modelos para todo tipo de vehículos y en diferentes rangos de precios

Llantas Goodyear Wrangler Duratrac

El costo del producto es alto, pero puede durar 10 veces más que otras marcas, pero, estarás seguro mientras conduces. Esta es una excelente opción para los entusiastas de los automóviles a diferencia de otras ofertas de llantas. Son las más populares en Europa, debido al clima diferente en cada región del continente, se pueden preferir diferentes tipos de llantas Goodyear en oferta. Sin embargo, la mayoría de los neumáticos se importan de Europa, como Eslovenia y Polonia. Esto se debe a las mejores condiciones que ofrecen para su uso durante todo el año.

En Rusia, muchos autos tienen modificaciones personalizadas. Los concesionarios suelen ofrecer estas modificaciones a sus clientes como equipo estándar o como opción. Los Wrangler Duratrac, por ejemplo, son neumáticos versátiles que se pueden usar para SUV grandes en invierno y verano. Cuentan con una banda de rodadura diseñada para todas las condiciones climáticas. También tienen un nivel de ruido reducido, lo que hace que sean más cómodos para conducir tanto en nieve como en pavimento seco.

Las superficies ranuradas en zigzag eliminan el agua y el barro, por lo que no sufrirá aquaplaning sin importar el clima. El fuerte anillo del asiento y los talones reforzados de los neumáticos de alto perfil no se deforman incluso al descender en forma pronunciada. Como resultado, el disco está protegido contra daños. Estos neumáticos vienen en una amplia variedad de tamaños, que van desde 215 a 325. También hay varias opciones diferentes disponibles con varias clasificaciones, como 215-325 /55-85 / R15-R20. Las llantas Maxxis también son una buena opción a tener en cuenta.

 

Llantas Goodyear Ultragrip 600

Con cinco nuevas opciones de compuestos, las llantas Goodyear Perú tienen neumáticos de invierno construidos para las condiciones y climas más duros. No hay que preocuparse por hidroplanear o derrapar porque la moderna y revolucionaria tecnología de espárragos garantiza un contacto uniforme con la superficie de la carretera y una respuesta predecible a las maniobras repentinas.

El dibujo de la banda de rodadura cuenta con 8 ranuras para recolectar agua que mantienen el auto en una posición constante mientras maniobras, lo que aumenta la eficiencia de frenado. Las ranuras afiladas de mis neumáticos tienen un ángulo específico para aumentar su resistencia contra la nieve al capturarla. Esto me permite conducir a mayor velocidad sin riesgo de resbalar.

Combinados con sus puntas afiladas, los neumáticos Goodyear brindan mucho agarre cuando se conduce sobre hielo. Además, los neumáticos tienen una variedad de componentes que incluyen arena y fibras de aramida diseñados para simular la fricción que se sentiría en la superficie al detenerse. También cuentan con “surcos blandos” que están especialmente dispuestos para que no se doblen por el peso de un automóvil. Esto mejora los parámetros dinámicos y ayuda a ahorrar gasolina.

Las características geométricas de este producto varían en el rango de 175-225 / 55-65 / R14- R17. El modelo está destinado solo a automóviles con un espacio interior pequeño y mediano. Esta llanta se puede fabricar en perfil bajo o alto rendimiento, según tus necesidades. Es posible que un automóvil con un neumático de perfil bajo no funcione tan bien si lo usa para conducir en áreas nevadas.

 

Neumático Goodyear Eagle F1

Los neumáticos Eagle F1 son llantas deportivas rápidas de alta velocidad (más de 300 km/h) que ofrecen su propia tecnología V-Tred patentada y se adaptan perfectamente al sistema OneTred. Este sistema es muy conocido entre los pilotos de carreras, ya que ayuda a mantener la tracción en condiciones de humedad para mantener los coches en la carretera sin hidroplaneo. Considera las bandas de rodadura direccionales “Goodyear”, su efecto compuesto que converge en un solo refuerzo en el medio que garantiza un manejo, aceleración y frenado perfectos. Además, ofrecen una baja resistencia a la rodadura que es práctica de usar.

 

Fuente: Goodlymedia.