Ford finalizaría la producción del Fiesta en 2023

El icónico hatchback se despedirá del mercado mundial para darle lugar a la estrategia de la marca del óvalo enfocada en los SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Fiesta se encuentra en la etapa final de una exitosa carrera. Con 46 años en el mercado mundial, el famoso hatchback se prepara para el ocaso, debido a la nueva estrategia de la marca enfocada en los SUV y las pick-ups, golpeando directamente a los sedanes y los cinco puertas.

Todavía no se sabe de forma oficial cuando se despedirá este modelo, pero ahora, según fuentes del sitio Auto Express, Ford informará a sus proveedores que la producción del Fiesta finalizará a mediados del año que viene.
Ford Fiesta 2022
El inconveniente hasta el momento es la falta de sucesores directos, aunque es probable que la marca del óvalo se incline por ofrecer el nuevo Puma como sustituto. El SUV compacto se encuentra ganando cada vez más mercados, mientras que las ventas son muy positivas.

Además, la idea del óvalo es apostar por la electrificación. Esto significa que tal vez haya un nuevo modelo que se posicione en el segmento compacto. Por ahora, no hay novedades del Focus, pero su ciclo de vida sería más extenso.

Galería de imágenes