Volkswagen volverá a ofrecer modelos con botones físicos

La firma alemana realizará un nuevo giro y volverá a ofrecer configuraciones donde no predomine lo táctil. ¿También aplicará a los eléctricos? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el avance de la tecnología táctil (ya sea "botones" o directamente las pantallas que utilizan muchos vehículos en la consola central) los pulsadores físicos para controlar diferentes funciones de un modelo determinado fueron desapareciendo.

Este es el caso de Volkswagen, marca que cada vez más se inclina por ofrecer mecanismos modernos, con el objetivo de inclinarse por vehículos sofisticados, pero que al parecer volverá a dar marcha atrás. Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, Thomas Schäfer, CEO de la compañía, reveló en Linkedin que la tecnología "obsoleta" regresará con fuerza.
Volkswagen interior
Según el directivo, se está mejorando el portfolio y los diseños de los autos, sumado a una mayor simplicidad en la operación de los diferentes modelos. Uno de estos casos es la recuperación de los botones físicos en el volante.

Es importante recordar que la tecnología táctil en la dirección fue estrenada en 2019 con la nueva generación del Golf, y fue replicada en la familia de modelos eléctricos ID. Sin embargo, parecería ser una tendencia en ascenso, donde cada vez más compañías vuelven a apostar por este tipo de mecanismos.
Volkswagen interior
Este tipo de decisiones fueron tomadas debido a las críticadas de muchos clientes que no se familiarizan con los comandos sensibles al tacto. La mala noticia es que al menos por ahora solo se aplicará al volante, mientras que los comandos de la climatización y el audio continuarán con tecnología táctil.

Si en los párrafos anteriores te dijimos que Golf y la familia ID fueron los pioneros, no sería descabellado que estos modelos den marcha atrás y vuelvan a apostar por botones físicos.

Galería de imágenes