martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 27-10-2022 00:00

Así sería el último Volkswagen Gol

El pequeño modelo compacto se despedirá hacia fines de este año y se espera que a pesar de cerrar un ciclo, regrese en un futuro cercano con otro tipo de silueta.

Volkswagen entra en la recta final para despedir definitivamente al mítico Gol, y para eso nada mejor que una edición especial. En Argentina, se dejó de ofrecer a principios de este año, luego de que entrara en vigencia la normativa del control de estabilidad obligatorio.

Sin embargo, en Brasil, mientras la marca vende las últimas unidades del Voyage, su hermano en forma de hatch debería continuar hasta diciembre, gracias a la variante Last Edition. Como bien su nombre lo indica, se trata de la "última edición" que tendrá este modelo antes del ocaso, aunque hay rumores que indican que regresará de cara a 2024 en forma de mini SUV (mala noticia para los seguidores de los hatchbacks y sedanes).

Todavía no se sabe el estilo que adoptará, pero OverboostBR en asociación con Mobiauto, indicaron que se vendería en color Rojo Sunset, tonalidad que debutó en Nivus y que también se ofrece en el Polo.
Volkswagen Gol
El frente será igual al Gol más completo. Los laterales también tendrán las mismas llantas, pero serán negras brillantes, al igual que el techo, los retrovisores y las manijas de las puertas. Ademas, contará con una calcomanía que indicará el nombre de la versión.

En la zona posterior, las ópticas tendrán máscaras negras, sumado a una pegatina del mismo color que atravesará el ancho del baúl. En el pilar C, otro calco dirá "Gol desde 1980". En relación a la cantidad de unidades, se pensó producir 1.000, pero internamente también analizan la posibilidad de fabricar 3.000 ejemplares. A continuación, mirá como sería el último Volkswagen Gol.
Volkswagen Gol
 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en