Mirá como la Ford F-100 "cargaba" a la Chevrolet Silverado

Las publicidades en muchos países del mundo son muy agresivas y no tienen problema en mostrar a sus principales rivales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las leyes publicitarias, la defensa de la competencia, entre otros tipos de normativas, no son iguales en todos los países del mundo. Por ejemplo, en algunos mercados podríamos decir que los comerciales son un poco más "eticos" y no rivalizan con los competidores a la hora de publicitar el producto.

Tal vez en Argentina estamos acostumbrados a eso, pero en otros mercados las automotrices no tienen problema de apuntar directamente contra una marca en especial o un vehículo determinado, como sucede en Estados Unidos.

Un caso claro es el de la rivalidad entre Ford y Chevrolet. Existieron varios ejemplos como el duelo entre el Mustang y el Camaro, pero uno de los más llamativos fue el ida y vuelta entre la Serie F del óvalo y toda la línea Silverado de General Motors.
Ford vs. Chevrolet
Desde hace años, las pick-ups de cada marca buscan el primer lugar en el ránking de modelos más vendidos. En línea con este objetivo, en la década de 1980, las publicidades de las dos compañías fueron muy agresivas de un lado y del otro.

Entre una infinidad de campañas, elegimos este comercial donde se puede ver a la camioneta de Ford transportando una unidad de la pick-up de Chevrolet sobre la caja y otra enganchada del sector trasero. A continuación, mirá el spot de 1985.

 

Galería de imágenes