Mirá esta hermosa coupé Torino de 1973

Claramente, es uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz nacional. A continuación, observá una unidad en un estado impecable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es difícil hacer un breve resumen de lo que representó y sigue representado el Torino en Argentina. Posiblemente, el deportivo nacional más importante de la historia automotriz de nuestro país, fue presentado en 1966 y al poco tiempo se posicionó rumbo a la gloria.

En 1969 tuvo lugar en las 84 horas de Nürburgring la epopeya nacional del 380 W, quedando grabado para siempre como una auténtica leyenda del deporte automotor.
Torino TS coupé 1973
En esta ocasión, te traemos un Torino TS 627 coupé de 1973, conocido popularmente como TS siete bancadas. Viene equipado con un motor de 3.770 centímetros cúbicos con cigüeñal de siete bancadas de apoyo y árbol de levas a la cabeza, entregando una potencia de 180 CV y 31 kgm de torque. Además, está asociado a una caja manual de velocidades ZF de cuatro marchas al piso.
Torino TS coupé 1973
Detalles
como las llantas de chapa de 15 pulgadas, las manijas de las puertas embutidas, los asientos y apoyabrazos de cuero y el tablero tipo avión lo hacían una joya de la época.

Las dimensiones del modelo son de 4,72 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,42 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,72 metros. A continuación, te dejamos más imágenes del clásico coupé publicado por su dueño en el grupo de Facebook “Toriner@s Argentinos”

Galería de imágenes