Toyota Taisor: el SUV que podría llegar a producirse en la región

La automotriz se encuentra desarrollando un modelo derivado del Yaris Cross para el mercado asiático que podría ser fabricado en la planta brasileña de Sorocaba. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó una solicitud para registrar la marca de Taisor en India, nombre que sería el del futuro SUV coupé de la firma. Derivado del Yaris Cross, hay que prestarle mucha atención a lo que suceda en el país asiático ya que se estima que próximamente sea producido en Brasil para nuestra región (también hay más alternativas en carpeta).

Esto se debe principalmente a que se especula con que la compañía japonesa anuncie en un futuro el arribo de un sport utility compacto híbrido para ser producido y vendido en el país vecino.
Toyota
El medio Gaadi Waadi captó imágenes de las pruebas que se están realizando en India sobre una mula del Suzuki Baleno, conocido también como Maruti YTB. Esto se debe a que las dos firmas niponas están trabajando en conjunto en el proyecto del futuro Taisor.

En el habitáculo se espera que en el país asiático venga equipado con un gran sistema de infoentretenimiento, instrumental semidigital, climatizador automático, sistema de botón de arranque, airbags delanteros duales, entre otros detalles.
Toyota Yaris Cross
Si bien aún no hay muchos detalles con respecto al modelo, el inédito híbrido contará con un motor Suzuki 1.2 Dualjet y el 1.0 Boosterjet. En el caso de ser producido en Brasil, podría ser propulsado por un motor Dynamic Force 1.5 de 120 CV con una transmisión CVT y tenga una longitud menor a los cuatro metros.

Todavía, Toyota no ha confirmado el arribo a la región de este proyecto, por lo que tendremos que esperar a si son especulaciones o una posible realidad.

Galería de imágenes