BMW vuelve a considerar la idea de desarrollar una pick-up

Las posibilidades de que la marca alemana cuente con un modelo de similares caracterísitcas se incrementaron nuevamente luego de las declaraciones de un ejecutivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un alto ejecutivo de BMW volvió a poner en agenda una idea que ya causó varios rumores en el pasado, pero que finalmente no desembocó en ningún proyecto. Ahora, nuevamente, un directivo ha mostrado interés ante la posibilidad de que la marca cree su propia pick-up mediana.

Durante una reunión entre varios medios extranjeros, en el marco de la exhibición de autos de Villa D'Este en Italia, Domagoj Dukec, jefe de diseño de la automotriz alemana, mencionó que una camioneta de lujo podría ser viable en el mercado global.
BMW Pick-up
"Desde que estoy en BMW, la gente siempre ha pedido una camioneta", indicó el ejecutivo según CarBuzz. Además, agregó que estuvo vigente la idea de una pick-up, aunque solo para Estados Unidos. Sin embargo, reveló que las cosas están cambiando y el segmento está creciendo cada vez más, un suceso que desde la compañía se encuentran siguiendo de cerca.
BMW Pick-up
Estas declaraciones contradicen las opiniones anteriores de Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group, quien había descartado la idea de una camioneta de BMW, considerándola una simple "tendencia".

Aunque no se ha filtrado información sobre una posible pick-up y tampoco se reportaronnoticias al respecto en los medios de Europa, es posible que su lanzamiento no ocurra en un futuro cercano y que, en caso de materializarse, se basaría en la plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación de la marca (también podría llegar a tener alguna variante híbrida o a combustión).

Galería de imágenes