Fiat ya prueba el nuevo Fastback Abarth

El SUV coupé contará con una variante deportiva, al igual que el Pulse. Se espera que las configuraciones convencionales lleguen a nuestro país en el segundo semestre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La división de ingeniería de Stellantis ya prueba el Fiat Fastback Abarth, configuración que está equipada por el motor 1.3 Turbo T270 y una transmisión automática de seis velocidades. Aunque el aspecto actual del prototipo aún no refleja la identidad deportiva de la marca, la presencia de una doble salida de escape ya indica su naturaleza "sport".

Según Autos Segredos, al igual que el Pulse Abarth, este Fastback contará con un aspecto más agresivo, incluyendo calcomanías en la carrocería y molduras en los guardabarros. Las llantas serán de 18 pulgadas y el paragolpes delantero seguirá el diseño presente en la variante más radicalizada de su hermano menor, con una parrilla similar.
Fiaat Fastback Abarth
Es importante señalar que los recortes hechos a mano en el paragolpes trasero para acomodar la salida de escape adicional probablemente sufrirán cambios en la versión de serie.

Además de su apariencia exclusiva, una de las diferencias notables en comparación con la versión Limited Edition será la inclusión del modo de conducción "Poison".
Fiaat Fastback Abarth
En relación a los ajustes mecánicos, el Fastback Abarth contará con la misma suspensión y calibración de frenos presentes en el Pulse Abarth. El motor tendrá una potencia de 175 CV y 27,5 kgm de torque.

El SUV coupé contará con tres modos de conducción: Normal, que enfatizará en el confort y la deportividad; Manual; y el modo Poison, mencionado anteriormente, que modifica la aceleración para lograr una mayor velocidad (se accionará mediante un botón en el volante). Sea como sea, todavía debemos esperar al desembarco del Fastback en sus variantes convencionales (probablemente llegará en el segundo semestre). A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes