BMW ya vende el nuevo M3 Competition en Argentina

El hermano sedán del M4 Competition Coupé ya se encuentra disponible en nuestro país. Deportividad y lujo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los autos "sport" más emblemáticos y tradicionales vuelve al mercado argentino. Con un frontal renovado y audaz, pero conservando el dinamismo y la deportividad característica de la línea M, BMW presentó el nuevo M3 Competition Sedán, ampliando su gama de vehículos de alto rendimiento.

Este modelo, al igual que su contraparte coupé, el BMW M4 Competition Coupé, ofrece una potencia de 510 CV y 66,3 kgm de torque, gracias a su motor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Este propulsor, montado longitudinalmente, transmite toda la potencia al eje trasero. Con la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h, limitada electrónicamente.
BMW M3 Competition
A su vez, cuenta con equipamiento específico para el manejo deportivo, como butacas de fibra de carbono, diferencial M, chasis adaptativo, y los paquetes M Driver's Package y M Drive Professional, que permiten ajustar la velocidad máxima y configurar el control de tracción en hasta 10 niveles. Este modelo representa la última tecnología y desarrollo mecánico de esta línea especial (M).

El sistema de escape del modelo, con válvulas controladas electrónicamente, proporciona una banda sonora impresionante. Su mecanismo de refrigeración, diseñado para mantener la temperatura óptima tanto en conducción diaria como en pista, incluye un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador para el lubricante de la transmisión. Además, el cárter de aceite tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, asegurando un suministro confiable de aceite incluso durante fuertes aceleraciones laterales y longitudinales.

En diseño exterior se destaca la gran parrilla específica de doble riñón vertical con barras horizontales, guardabarros esculpidos con salidas de aire M, spoiler lateral prominente, techo de polímero reforzado con fibra de carbono, llantas forjadas M de 19” en el eje delantero y 20” en el trasero, dos pares de salidas de escape y un alerón trasero en carbono.
BMW M3 Competition
El interior ergonómico asegura que el conductor se enfoque en la conducción. Los asientos deportivos M, ajustables electrónicamente y tapizados en cuero Merino, ofrecen funcionalidad para manejar en circuitos y comodidad en viajes largos. Los botones M en el volante y el panel de control permiten almacenar y recuperar dos configuraciones personalizadas de puesta a punto.

En cuanto a confort y entretenimiento tiene un sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador trizona, y el BMW Live Cockpit Professional con un tablero digital de 12,3” y un display central de 14,9”. También incluye el Driving Assistant Professional, que ayuda a evitar situaciones de riesgo con cámaras y radares.
BMW M3 Competition
En términos de seguridad incluye airbags delanteros y laterales, controles de estabilidad y tracción, luz led láser autoadaptable, Head-Up Display, sensores de estacionamiento, espejos con ajuste anti-deslumbramiento, y sistemas avanzados de asistencia al conductor como el Parking Assistant Plus y el Driving Assistant Professional.

Importado de Alemania, el nuevo BMW M3 Competition Sedán ya está disponible en los concesionarios oficiales a un precio de 244.900 dólares y una garantía de tres años o 200.000 kilómetros

Galería de imágenes